El memo del gobierno para convencer del acuerdo con la UE

El Post logró acceder al documento con el cual el oficialismo intentará convencer a propios y ajenos sobre las bondades del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El memo del gobierno para convencer del acuerdo con la UE

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

"El acuerdo Mercosur-UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico para lograr una economía competitiva y dinámica y, con esto, promover grandes objetivos como impulsar la economía, generar empleo de calidad y reducir la pobreza".

Así arranca el memo con el que el gobierno intenta convencer en estas horas a propios y ajenos respecto de lo positivo del convenio de marras con la Unión Europea.

El documento se titula "Acuerdo de Asociación Estratégica" y allí refiere que el mismo es un "hito trascendental en la inserción internacional de la Argentina", ya que "promoverá la llegada de inversiones, aumentarán las exportaciones de las economías regionales, consolidará la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelerará el proceso de transferencia tecnológica y aumentará la competitividad de la economía".

Faurie y Sica al momento de anunciar el acuerdo a Macri

Entre otras cuestiones, el paper habla de los "beneficios generales del acuerdo", los "beneficios para los productores del Mercosur" y da "ejemplos de mejora" concretos.

A su vez, ostenta un apartado titulado "Desmistificando (sic) el acuerdo", donde explica, entre otras cosas, que "no se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea" ni "implica una apertura sin red de contención". 

Sin más, a continuación el documento completo:



Esta nota habla de: