¿Cómo traerán a Mendoza los cadáveres de la tragedia de Tucumán? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jul 2019Martes, 02/07/19 atrás

 Luego de una comunicación con el Ministerio de Defensa Nacional, la ministra de Salud de Mendoza, Elizabeth Crescitelli, confirmó que un Hércules C-130 traerá a la provincia cadáveres de la tragedia de Tucumán.

Durante el lunes por la mañana, un colectivo con jubilados de Mendoza volcó en Tucumán. Hubo 15 fallecidos y 45 personas internadas en hospitales y centros de salud.

"El Gobernador Cornejo y yo nos pusimos en contacto con el ministro Aguad para solicitar la aeronave Hércules y así trasladar a los fallecidos del accidentes en Tucumán como a sus familiares", manifestó Crescitelli.

Un avión Hércules C-130.

En estos momentos se está realizando los trámites para que los familiares cuenten con todos los papeles necesarios para poder trasladar los cuerpos.

Ver: Tragedia de Tucumán: la lista de personas dadas de alta

Cerca del mediodía "llegó el subsecretario Sagás a Tucumán y en conjunto con las autoridades locales programará el operativo para que todos puedan retornar a Mendoza. Una vez que este todo organizado; se llamará a defensa para que el avión salga rumbo a Tucumán y desde ahí, venga a Mendoza", afirmó la ministra, según reportó la web del Gobierno.

Crescitelli, ministra de Seguridad. 

El avión Hércules C-130 depende de la fuerza área Argentina y se encuentra apresto en la Provincia de Buenos Aires. Cuando las autoridades tucumanas den el visto bueno para empezar el operativo, la aeronave se trasladará a Tucumán.