"Presidente, lo felicito; en su presidencia se logró... veinte años de negociaciones: tenemos acuerdo Mercosur-Unión Europea", fue la frase que el canciller argentino Jorge Faurie pronunció ayer -embargado por la emoción- para informar la trascendente novedad al presidente Mauricio Macri.
El propio Macri difundó el audio de Whatsapp que le envió Faurie con la voz entrecortada, apenas minutos después de haberse alcanzado el histórico acuerdo.
Pero momentos más tarde, el periodista Santiago Dapelo difundió un video en el que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Canciller, Jorge Faurie llaman al presidente para despertarlo y contarle la noticia.
Faurie decidió no viajar a Osaka y quedarse en Bruselas, donde negoció algunos términos del entendimiento entre ambos bloques económicos, mientras que el presidente Macri participa de la Cumbre de Líderes del G20.
También negociaron por la Argentina el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.