¿Qué pasará con el FMI, el dólar y el acuerdo Mercosur-UE?

Carlos Melconian habló sobre esos temas y desestimó las críticas del kirchnerismo al convenio refrendado ayer. Dijo que en 2014 "se hubiera firmado como una apertura inteligente".

¿Qué pasará con el FMI, el dólar y el acuerdo Mercosur-UE?

Por: Mendoza Post

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur va a ser "beneficioso" para la Argentina y se quejó de las críticas de la oposición al sostener que "si se hubiese firmado en 2014", se hubiera visto como "una apertura inteligente".

"Va a ser beneficioso", confió mientras subrayó que "falta la letra chica y otros Gobiernos que vengan van a poder arreglar lo que quieran".

El economista, cuestionó que "si se hubiese firmado en 2014, se hubiera firmado como una apertura inteligente", pero como se dio durante la administración de Mauricio Macri, "es la derecha entreguista".

Para Melconian, si el acuerdo se hubiera firmado en 2014 no habría críticas

"Si queremos crecer para afuera, hay que tratar de vender al mundo", indicó en declaraciones a Radio Mitre y destacó que "este tipo de acuerdos está probado en el mundo".

Con relación a la economía, evaluó que "no está exultante", pero aclaró que "no es un desastre como dice la oposición".

Respecto del Fondo Monetario Internacional (FMI), puntualizó: "Cumplido este período de estabilización, la Argentina tiene que ir a un programa más integral".

Analizó que ello "implica tener un nuevo acuerdo, más largo, reprogramado".

Para Melconián, está bien que la oposición se junte con el FMI

Subrayó que "es bueno que el Fondo Monetario se haya juntado con otros candidatos" y afirmó: "Las reuniones del otro día son buenas en el sentido de que blanqueen lo que quieren hacer, pero del dicho al hecho hay un largo trecho".

"Es bueno que estas cosas pasen. Hay muchos interlocutores. El Ejecutivo tiene que poner un programa arriba de la mesa, luego está el Parlamento y la Justicia", apuntó.

Al ser consultado respecto del dólar, pronosticó que "si las PASO dejan muy afuera a Macri", puede registrar un aumento.

"Cuando los mercados suponían que quien gobernó la Argentina hasta 2015 podía volver, voló el Riesgo País. Hay miedo de que vuelvan con sus viejas prácticas", remarcó.

  "El dólar va a tener que tener un valor de equilibrio", enfatizó el economista  

Según su criterio, el Gobierno "se equivocó en no hacer pública la catástrofe que recibió", por lo que ahora "está con la piedra en la mochila de lo heredado más lo que no se pudo hacer".

Consideró que no fue "lanzado un programa de estabilización", por lo que manifestó la importancia de que las variables económicas "acompañen".

Estimó que "todo lo que se está escondiendo en la alfombra hoy, va a salir" en un futuro.

Esta nota habla de: