Así Faurie y Sica despertaron a Macri por el acuerdo Mercosur-UE

El canciller y el ministro de producción llamaron al presidente, que estaba en Japón, desde Bruselas.

Así Faurie y Sica despertaron a Macri por el acuerdo Mercosur-UE

Por: Mendoza Post

"Presidente, lo felicito; en su presidencia se logró... veinte años de negociaciones: tenemos acuerdo Mercosur-Unión Europea", fue la frase que el canciller argentino Jorge Faurie pronunció ayer -embargado por la emoción- para informar la trascendente novedad al presidente Mauricio Macri.

El propio Macri difundó el audio de Whatsapp que le envió Faurie con la voz entrecortada, apenas minutos después de haberse alcanzado el histórico acuerdo.

Pero momentos más tarde, el periodista Santiago Dapelo difundió un video en el que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Canciller, Jorge Faurie llaman al presidente para despertarlo y contarle la noticia.

Faurie decidió no viajar a Osaka y quedarse en Bruselas, donde negoció algunos términos del entendimiento entre ambos bloques económicos, mientras que el presidente Macri participa de la Cumbre de Líderes del G20.

También negociaron por la Argentina el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser.

Esta nota habla de: