Endeudamiento: el peronismo estudiará proyecto por proyecto

El bloque opositor afirmó que quiere estudiar cada proyecto en un tiempo prudencial antes de darle su aprobación.

Endeudamiento: el peronismo estudiará proyecto por proyecto

Por: Mendoza Post

Los legisladores del Partido Justicialistaexplicaron por qué mostraron su rechazo al proyecto del presupuesto presentado por el oficialismo para realizar cuatro obras de gran envergadura en la provincia.

El diputado provincial Lucas Ilardo afirmó que el peronismo jamás se negó a aprobar los proyectos sino que se tomarán un tiempo prudencial para evaluar los pormenores del financiamiento para las obras con "criterio de razonabilidad y de previsibilidad que en tiempos electorales son muy difíciles es una deuda en dólares".

Legisladores del PJ aclararon que no están en contra de los proyectos.

"Para el peronismo las cuatro obras y todos los proyectos son sumamente importantes pero también lo es el estado de situación económica y de deuda de nuestra provincia que en los últimos cuatro años ha crecido exponencialmente", afirmó el legislador.

Ilardo también detalló que "el gobernador envió un expediente que tiene cuatro proyectos que no tiene las mismas características, proyectos que suman 120 millones de dólares y no es la realidad, son casi 180 millones de dólares porque hay una contraprestación por parte de la provincia de Mendoza de aproximadamente 50 millones de dólares que el gobernador para hacer esa contraprestación también pide deuda" y agregó: "Es 114 % de la deuda total que tiene nuestra provincia".

El diputado provincial Lucas Ilardo junto al senador nacional Adolfo Bermejo.

Por su parte, el senador nacional Adolfo Bermejo aseguró: "Esta mañana se nos ha faltado el respeto", haciendo alusión a la difusión del rechazo del bloque y se justificó: "Hoy no es sencillo tomar deuda en la provincia, quisiera saber si algún empresario, comerciante o viñatero que han estado cerrando sus emprendimientos se animarían a tomar deuda en dólares".

"No es sencilla la situación, por eso queremos estudiar el nivel de endeudamiento que le quedará al próximo gobernador o gobernadora. También sabemos que la recaudación ha caído en la provincia".

Los tuits de Fernández Sagasti

Esta nota habla de: