Bill Gates afirmó que perder Android fue su mayor error - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Jun 2019Viernes, 28/06/19 atrás

Bill Gates, el fundador de Microsoft, contó en una entrevista en la compañía Village Global cual fue uno de sus más grandes errores: no haber desarrollado un sistema operativo móvil como el de Android.

"En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse", reflexionó.

Android fue comprada por Google en 2005 por 50 millones de dólares, cuando entonces era director ejecutivo Eric Schmidt, quien hoy preside Alphabet, la casa matriz.

El ahora filántropo estadounidense asegura que debía haber sido Microsoft quien "de forma natural fuese la alternativa al sistema operativo de Apple".

No desarrollar un sistema operativo móvil le costó a Microsoft 400 mil millones de dólares, afirmó Bill Gates. 

El error le costó a Microsoft miles de millones de dólares, dijo Gates, que hasta 2008 fue su director ejecutivo. "¿Cuánto podría suponer eso (ser la alternativa al sistema operativo Apple)? ¿US$400 mil millones que podrían haber sido transferidos de la compañía G a la compañía M?". 

Ver: El truco de Bill Gates para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños