El truco de Bill Gates para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños

El truco de Bill Gates para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños

Por: Mendoza Post

 Encontrar el trabajo de tus sueños no es sencillo, pero Bill Gates reveló recientemente un truco que podría ayudar.

Si bien hay carreras profesionales con más oportunidades que otras, en el ámbito tecnológico hay una creciente demanda de talento, y es mucho más sencillo encontrar un trabajo con un buen salario.

Sin embargo, uno de los empresarios más renombrados asegura que las personas más exitosas no son aquellas que se guían por un buen salario, sino los que construyen su carrera profesional guiándose por su pasión.

Así lo recomendó Bill Gates, fundador de Microsoft, actual filántropo y unas de las personas más ricas del mundo. Pero ¿cómo se puede identificar la pasión?

"La cosa en la que probablemente destaques es aquello por lo que estabas obsesionado entre los 12 y 18 años", explica el empresario, según plasmó Inc.

Tiene que ver con tus intereses durante la adolescencia donde podría estar la clave del éxito para tu carrera profesional

Gates argumenta que si algo te encantaba tanto como para dedicarle horas durante tu adolescencia sin recibir nada a cambio, es probable que sientas tanta pasión por ello como para dedicarle tus días laborales con igual pasión.

Un ayuda: en caso de que no tengas muy claro cuál era tu pasión durante tu juventud, preguntate qué es lo que más te gusta hacer actualmente, qué es lo que te sale fácil y qué valoran en vos los demás.