Para el diputado mendocino Petri, las PASO de este año son un "sinsentido" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás

Luis Petri, diputado nacional de Cambiemos, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca del proyecto para evitar que se lleven a cabo las PASO de este año "en todas las categorías donde no exista competencia electoral interna".

Al respecto, Petri afirmó que para cambiar la ley de PASO para este año "se requiere voluntad política, no es cuestión de tiempo. Como se ha configurado el escenario electoral el sábado, pasan a ser un sinsentido. Se modificó la historia electoral para fomentar la participación ciudadana en la elección de candidaturas, pero sería sin sentido, sobre todo para elegir vice presidente y presidente por como quedaron conformados los frentes".

"La voluntad reclama la atención de la oposición. Se necesita la mitad más uno en ambas cámaras y nosotros no somos mayoría. Se necesita consenso de otros sectores políticos. Tenemos que plantearlo en la agenda política, si logramos hacerlo en esta elección, genial; sino, que quede para el futuro. En Mendoza, en algunos departamentos, vamos a tener hasta 7 elecciones, 7 procesos electorales de más de un mes con todo lo que conlleva: movimiento de medios de comunicación, imprimir boletas, cartelería", agregó Petri.

Ver: Legisladores de Cornejo presentarán un proyecto para suspender las PASO

El diputado consideró además que "cuando uno entra en un proceso electoral, la marcha de los gobiernos se ven afectados por ellos. Tenemos que necesariamente discutirlo para que los procesos repercutan lo menos posible en las gobernaciones municipales, provinciales y nacionales".

"Como se ha configurado el escenario electoral el sábado, pasan a ser un sinsentido".

Finalmente, Petri afirmó que sería bueno comenzar por Mendoza "para pensar en elecciones únicas y métodos alternativos, como boleta única, voto electrónico. Se necesita una clara elección del elector, que no se vea forzado por los arrastres dentro de las boletas".

Ver: Fiscal Di Lello aseguró que las PASO deben cumplirse