Petri cruzó a los dirigentes radicales que piden su expulsión de la UCR

El acuerdo Bullrich - Milei hizo ruido hacia dentro de Juntos por el Cambio y el ex candidato a vicepresidente, Luis Petri, salió al cruce de quienes propusieron que no sea más afiliado de la UCR.

Petri cruzó a los dirigentes radicales que piden su expulsión de la UCR

Editó: Juan Manuel Lucero

 En la tarde de este miércoles 25 de octubre, Patricia Bullrich, Luis Petri y Mauricio Macri sellaron su apoyo a Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

Sin embargo, horas después la UCR -partido al que pertenece Luis Petri- se declaró "neutral" de cara al balotaje y no apoyará a ninguno de los dos candidatos. En una reunión de los gobernadores, el radicalismo se expresó en contra de tomar postura.

"Respetamos la decisión de los ciudadanos y confiamos en su capacidad para elegir el rumbo del país. Nuestro compromiso es trabajar desde nuestros roles de gobernadores y representantes legislativos para construir una Argentina mejor, basada en la honestidad, la transparencia y el desarrollo sostenible", aseguraron los mandatarios.

A raíz de esto, algunos dirigentes radicales tuvieron voces críticas para con Petri, quien no actuó en sintonía con el partido centenario. Entre otros, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, pidió la "expulsión inmediata" del partido centenario del expostulante a vicepresidente.

Ver también: Gobernadores de JxC ratifican unidad ante el cimbronazo Milei-Bullrich

"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", subrayó Rombolá en X.

Ante esto, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, apuntó hoy contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión del partido centenario, luego de que ayer expresara su apoyo, junto a Patricia Bullrich, a la candidatura de Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), para el balotaje del 19 de noviembre. "¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?", se preguntó Petri en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter), mientras que no arrobó al dirigente juvenil, pero sí a los referentes radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Ver también: La Cámara Nacional Electoral pidió al Gobierno trasladar el feriado del 20

Esta nota habla de: