Pichetto atrajo a Carlos Menem a "Juntos por el Cambio" - Mendoza Post
Jueves 20 Jun 2019Jueves, 20/06/19 atrás

Miguel Ángel Pichetto no desperdicia un minuto en el armado de la coalición "Juntos por el Cambio" y, desde que fue designado precandidato a vicepresidente con Mauricio Macri, el senador recorre provincias, tiene reuniones y saca cartas de la manga para conseguir apoyo.

Y lo hace bien: ya cuenta con un "interbloque" propio, que le asegura cuatro votos peronistas a los proyectos que presente el oficialismo antes de las elecciones, sobre todo, el del presupuesto del año que viene.

Pichetto apoya la aplicación de los fueros

Sus aliados, hasta ahora, son el ex presidente Carlos Menem, el ex piloto de carreras Carlos Reutemann, la senadora neuquina Lucila Crexell que prometio dejar el Movimiento Popular Neuquino para ir en la lista oficialista, y el campeón olímpico, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, que fue secretario de Deportes de Cristina de Kirchner y ahora se acercó a Pichetto para mostrar su alejamiento del kirchnerismo.

Según publicó Infobae, la amistad entre Pichetto y Carlos Menem data desde los principios políticos del compañero de Macri mientras Menem era presidente y Pichetto es además un defensor de la aplicación infinita de los fueros parlamentarios, esa carta es la que habría jugado el integrante de Juntos por el Cambio para asegurarse el voto del ex presidente.

Ver también: "Omar de Marchi se reunió con Macri

Menem fue también el "creador" del político Reutemann, quien primero fue gobernador de Santa Fe y luego recaló en el Senado. "El Lole", va adonde Menem le diga.

Carlos Reutemann, una creación de Menem

En tanto que Lucila Crexell, no dudó en irse con su mentor, Pichetto, luego de hartare de cierto ninguneo que vivía dentro del MPN.