Pichetto se reune con Vidal y empieza el armado de campaña

El compañero de fórmula de Macri tiene agenda repleta: primero Buenos Aires y después provincias del sur.

Pichetto se reune con Vidal y empieza el armado de campaña

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Pichetto, la pata peronista de Juntos por el Cambio, se reúne hoy con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para delinear la estrategia de campaña de la coalición oficialista para la provincia con el mayor electorado del país.

El eje principal de la reunión girará en torno de cómo ayudará Pichetto a consolidar los votos oficialistas en el conurbano, y sobre todo en algunos partidos en los que el macrismo viene perdiendo fuertemente en las encuestas.

Ver también: "Los dos escenarios de las PASO dan como ganadora a la fórmula K"

Pichetto se puso el traje de "armador" del oficialismo

Se trata de la primera sección electoral, compuesta por municipios como Escobar, San Martín, José C. Paz, Hurlingam y Moreno; y la tercera, integrada por Berazategui, Ensenada, Lanús, La Matanza y Avellaneda, entre otros.

En esos municipios, la dupla Kicillof - Magario viene mostrando ventajas frente a Vidal.

Según adelantó Infobae, Pichetto hará foco en un asunto donde sus posturas ya son conocidas: la política de seguridad, el control migratorio y la expulsión de extranjeros que cometen delitos o la entrada al país de aquellos que cuentan con antecedentes penales. El candidato a vice tiene, en este aspecto, coincidencias importantes y u8na buena relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que se espera que realicen apariciones juntos.

Todos "Juntos por el Cambio"

Peronismo reloaded

Pichetto no desembarcará sólo. El senador cuenta con un grupo de dirigentes históricos que conocen la provincia y, sobre todo, sus matices políticos y sociales. Entre ellos se cuentan el ex legislador y ministro de Defensa durante parte de la presidencia de Néstor Kirchner, José Pampuro, el diputado y primer mandatario por un día durante la semana de los cinco Presidentes, Eduardo Camaño y el ex diputado Humberto Roggero, entre otros. De un perfil tal vez más bajo, ellos liderarán los esfuerzos diarios para recuperar la imagen y los votos del oficialismo de cara a octubre.

Pero los esfuerzos del senador no estarán circunscriptos a la provincia de Buenos Aires. Además de Vidal, Pichetto se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para continuar lo que será la estrategia para el resto del país. Su buena relación con los gobernadores de -diversos signos políticos- es uno de sus mayores activos y entre sus primeros actos proselitistas se encontrarán viajes a provincias gestionadas por partidos provinciales que decidieron desmarcarse de los referentes nacionales.

Neuquén y Río Negro fueron las elegidas. El objetivo es que el Movimiento Popular Neuquino y Juntos Somos Río Negro, cuyos candidatos Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, ganaron sus respectivas elecciones por un amplio margen, decidan brindar su apoyo a Mauricio Macri de cara a los comicios presidenciales. 

Esta nota habla de: