Atacaron a buques petroleros norteamericanos en las costas de Irán

Es el segundo ataque de este tipo que se produce en las últimas semanas, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Atacaron a buques petroleros norteamericanos en las costas de Irán

Por: Mendoza Post

Dos barcos petroleros fueron atacados este jueves en el Golfo de Omán, frente a las costas de Irán, en hechos todavía confusos. Uno de los buques sufrió explosiones y el otro reportó daños en el casco de la nave, terminando ambas envueltas en llamas y las tripulaciones evacuadas.

Los barcos en cuestión son el "Kokuka Courageous" y el "Front Altair". Es el segundo ataque de este tipo que se produce en esta zona, punto estratégico para el tráfico petrolero mundial, y coincide con las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Mientras tanto, a causa de los ataques, los precios del petróleo operaban hoy en alza en los principales mercados internacionales de referencia. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 2,8% y se comercializaba a US$ 52,50 el barril en los contratos con entrega en julio.

De igual modo el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), subía 3,2% y el barril cotizaba a US$ 61,90 en los contratos con entrega en agosto, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Es el segundo ataque de este tipo que se produce en las últimas semanas, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

La Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos dijo este jueves que había enviado fuerzas a la zona para asistir a dos barcos afectados por el "supuesto ataque contra petroleros en el Golfo de Omán".

Ver: Gracias a Vaca Muerta, Argentina vuelve a exportar petróleo

"Somos conscientes de las informaciones sobre un ataque contra cargueros en el golfo de Omán. La Armada de EE.UU. recibió dos llamadas de socorro a las 6.12 hora local de Bahrein y a las 7.00 hora local. El USS Bainbridge, un destructor de la clase Arleigh Burke con misiles guiados, acudió en su auxilio", explicó la Armada en un breve comunicado.

Esta nota habla de: