A 5 años del caso Campoy, el joven "suicidado", la familia culpa al gendarme

El 13 de junio de 2014, el joven Campoy fue detenido mientras conducía su Peugeot 504 por un control de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta 7 KM 1060, en Luján de Cuyo.

A 5 años del caso Campoy, el joven "suicidado", la familia culpa al gendarme

Por: Mendoza Post

Ramiro Villalba, abogado de la familia Campoy, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, acerca del caso de la muerte de Andrés García Campoy, hace 5 años.

El 13 de junio de 2014, el joven Campoy fue detenido mientras conducía su Peugeot 504 por un control de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta 7 KM 1060, en Luján de Cuyo. Según la versión de los gendarmes involucrados, luego de revisar su vehículo y papeles, Andrés abrió la puerta trasera de su auto, de donde sacó una carabina modelo 1890 y disparó al aire. Posteriormente, Campoy se disparó en la cabeza en el interior del vehículo.

Hoy, el abogado de la familia aseguró que "ha habido un desencuentro entre Andy y los gendarmes y se ha producido un disparo de parte de uno de los gendarmes. Nosotros hemos indicado a Alfonso, uno de los gendarmes indagado, como el culpable. Y el otro gendarme lo hemos marcado como participante. Resta profundizar sobre el porqué se desencadena esta situación. Andy no se autodisparó, lo sabemos de forma certera".

El 13 de junio de 2014, el joven Campoy fue detenido mientras conducía su Peugeot 504 por un control de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta 7 KM 1060, en Luján de Cuyo.

"Hemos pedido que se hagan encuestas ambientales, ya que hay un barrio muy cerca de la zona, pero la Justicia se negó. Parte de la familia fue a hablar con los testigos y nos dieron su versión. Mucho tiempo después la corte los llamó como testigos y dieron una versión un poco más confusa, pero siempre más cerca de nuestra hipótesis. También había un móvil de la penitenciaria con internos pero no quisieron declarar. La violencia institucional es de lo más complejo que hay, por eso continúan las pericias", agregó.

Ver: Piden acusar por homicidio a los gendarmes del caso Andy García Campoy

Respecto a la mecánica del disparo que le quitó la vida al joven, Villalga expresó que "entró de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás, es bastante concreto. Si uno lo hace con una carabina, es bastante ilógico porque el brazo queda en una posición incómoda. Puede haber sucedido un altercado, un forcejeo pero no lo sabemos. Era una carabina vieja, trabada y oxidada. Descarta la versión original de los gendarmes, de dos disparos. Dos gendarmes preparados y armados con una nueve milímetros, ¿van a salir corriendo? La causa está abierta para seguir sumando nuevas pruebas", concluyó.

Esta nota habla de: