Piden acusar por homicidio a los gendarmes del caso Andy García Campoy

Piden acusar por homicidio a los gendarmes del caso Andy García Campoy

Por: Mendoza Post

 La muerte de Andrés García Campoy, de 20 años, en 2014 aún no está resuelta. Se trató, en un principio, el fallecimiento del joven en Luján de Cuyo, sobre la ruta 7, como suicidio frente a dos gendarmes en un control de rutina. Pero ahora, el abogado de la familia ha solicitado que el juez procese a los dos uniformados con el objetivo de llevar la causa a juicio por el cargo de homicidio.

Ramiro Villalba es el abogado que se hizo cargo de la querella hace un mes contratado por los familiares del Andy . El letrado advirtió algunas irregularidades en las declaraciones de los gendarmes y produjo nuevas pruebas.

La semana pasada le presentó un escrito al titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Walter Bento, con la producción de las nuevas pruebas solicitando el procesamiento de los efectivos Maximiliano Alfonso (24) y Corazón de Jesús Velázquez (21).

El magistrado había dictado la falta de mérito sobre los dos uniformados pero igualmente quedaron involucrados en la causa.

Para el abogado Villalba, los gendarmes realizaron una declaración calcada. Estas decían que Andrés Campoy, al ser requisado en el control, se dirigió al asiento de atrás, tomó una escopeta y se disparó, al tiempo que los gendarmes habían salido corriendo al ver el arma.

Sin embargo, antes de ese fatal desenlace el joven había enviado un mensaje de texto confirmando la asistencia a un cumpleaños y la necropsia psicológica post mortem estableció que no tenía tendencias suicidas.

Por otro lado, en las manos de los gendarmes no encontraron restos de pólvora y sus armas reglamentarias tampoco fueron disparadas.

Queda en manos del juez Bento aceptar la solicitud del abogado querellante e imputar a los uniformados por el deito de homicidio agravado (debido a que son integrantes de una fuerza de seguridad). La pena por este crimen es reclusión perpetua.