"Juntos por el Cambio", el nuevo nombre del frente oficialista con Pichetto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

El frente Cambiemos, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical, y la Coalición Cívica, modificará su denominación en las elecciones de este año y ahora se llamara "Juntos por el Cambio".

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera invitar al peronista Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial.

Sobre esta decisión, esta mañana habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y recordó que "Cambiemos" fue el gobierno con más debilidad parlamentaria de los últimos años y, además, aseguró que "Pichetto fue el primero que se pronunció a favor de los consensos básicos que planteo el residente hace unas semanas."

Macri ya tiene compañero de fórmula para las elecciones.

El ministro recalcó también que el senador "aporta una gran experiencia en esa búsqueda de consensos" por su actuación dentro de la Cámara Alta. 

Esta tarde a las 14.30, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará el nuevo frente "Juntos por el Cambio" a nivel provincial, junto a los presidentes del PRO local, Jorge Macri; de la UCR, Daniel Salvador; y de FE, Jorge Pirotta.

Luego, a pocas horas del fin del plazo del cierre de listas, el frente nacional se inscribirá en la justicia con la misma denominación.

Pichetto, en su época de "Alternativa Federal". 

Leer también: El día que Pichetto confirmó que no sería vice de Macri