Empresarios apoyan los 10 puntos del gobierno para la gobernabilidad

Se trata de los "acuerdos básicos en torno a temas centrales para la Argentina".

Empresarios apoyan los 10 puntos del gobierno para la gobernabilidad

Por: Mendoza Post

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, respaldó la propuesta del Gobierno para que "se instrumenten acuerdos básicos en torno a temas centrales para la Argentina".

Así lo indicó al referirse a la iniciativa de la administración de Mauricio Macri que apuntan a alcanzar con la oposición una serie de acuerdos para la gobernabilidad.

En ese escenario, Campos expuso su intención de "señalar apoyo a que se instrumenten acuerdos básicos en torno a temas centrales para la Argentina".

Macri en busca de consenso

"Es algo muy importante que surge claramente de la experiencia internacional. Hay muchos países que progresaron sobre la base de acuerdos fundamentales entre las fuerzas políticas, sociales y empresariales", analizó.

De ese modo insistió: "La Argentina necesita esto. Es un país en el que se discuten cosas que no deberían discutirse".

Ver además: Los 10 puntos de Lavagna para "buscar un diálogo"

"Tenemos que expresar nuestro acuerdo absoluto de que la Argentina no tenga más déficit fiscal, que significa que el Estado gasta más de lo que le ingresa, y eso luego trae una serie de problemas, como endeudarse", consideró.

También señaló que "la Argentina es un país que tiene una presión tributaria muy alta", por lo que recomendó: "Tenemos que ir gradualmente a una baja de la presión fiscal. Deberíamos ir progresando respecto de que ciertos temas son política de Estado".

Jaime Campos,  presidente de la Asociación Empresaria Argentina

En diálogo con FM Milenium, Campos apuntó: "Somos el único país bimonetario del mundo. Hay dos monedas, el peso y el dólar. Las dos existen, tienen fuerza y cumplen una serie de papeles importantes".

"En Brasil el dólar está, pero la gente no está pendiente del valor", ejemplificó y resaltó: "Tener en claro diagnóstico de la situación y políticas adecuadas requiere en primer lugar mucho acuerdo en cuánto a los puntos fundamentales".

"Por eso le doy valor a esta convocatoria y apoyo que se inciten estas políticas de Estado", enfatizó.

Esta nota habla de: