Martín Bustos, el árbitro de AFA procesado por abusos sexuales en las Inferiores de Independiente, volvió a ser detenido.
Este vez el juez cayó por intentar tener un encuentro con un juvenil de Newell´s. Julián Pagliarecci, director de la pensión del equipo rosarino, tendió una trampa y el colegiado mordió el anzuelo.
Uno de los chicos de la Lepra pidió una reunión con el directivo rojinegro para relatar un suceso escalofriante: un supuesto masajista deportivo quería conocerlo personalmente.
Esta cuenta utilizaba Bustos para contactar a sus víctimas.
Pagliarecci radicó la denuncia, se hizo pasar por el menor, coordinó el encuentro en un domicilio privado de Rosario y el acosador fue detenido por la Policía de Santa Fe.
Cuando ingresaron sus datos en la comisaría resultó ser Martín Bustos, aquel acusado de captar jóvenes del Rojo para entregarlos a una supuesta red de pedofilia junto Leonardo Cohen Arazi (RRPP) y Alberto Ponce (representante de jugadores).
Bustos permanece detenido.
Esta causa no avanzó porque los jueces de la Sala I de Lomas de Zamora llegaron a la conclusión que hubo consentimiento por parte de los menores.
No obstante, ahora el futuro de Bustos parece un poco más complicado por reincidencia.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.