Detuvieron al árbitro Bustos, ahora por abusos a juveniles de Newell's

El juez estuvo detenido durante seis meses en la causa de la pensión de Independiente.

Detuvieron al árbitro Bustos, ahora por abusos a juveniles de Newell's

Por: Mendoza Post

El árbitro Martín Bustos, involucrado en la causa de abusos a juveniles de Independiente, fue detenido anoche en Rosario por intentar realizar un encuentro sexual con jugadores de las divisiones menores del club Newell's Old Boys, indicó Doble Amarilla.

Ver: El árbitro acusado de abusos dijo: "A los chicos les gusta la plata fácil"

Según lo trascendido, el aprehendido contactó a los jugadores y chateaba con ellos en conversaciones que iban subiendo de tono. Los "pibes" advirtieron al coordinador de inferiores y al psicólogo del club y la dirigencia hizo la denuncia policial.

Agentes continuaron con el operativo, hablaban con Bustos haciéndose pasar por futbolistas y concertaron una reunión en el centro de Rosario.

Bustos estuvo involucrado en la causa de abusos en Independiente

Newell's emitió un comunicado

El árbitro se presentó en el lugar y se encontró con el operativo que terminó con su detención. Martín Bustos quedó detenido y esta mañana se presentaron a declarar las autoridades del club rosarino. 

Ver: El árbitro acusado de abuso a menores de Independiente tiene VIH

El juez fue capturado en marzo de 2018 como partícipe de la red de abuso sexual que tuvo como epicentro a las inferiores del club Independiente de Avellaneda. Sin embargo, fue liberado en septiembre de ese año por un cambio de carátula en la causa.

Este es el auto con el que detuvieron a Bustos en marzo de 2018


Esta nota habla de: