Fernández durísimo contra Macri: "Debatir con un mentiroso no tiene sentido" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Jun 2019Jueves, 06/06/19 atrás

El precandidato presidencial peronista Alberto Fernández afirmó hoy que si bien "hay una ley" que "impone" el debate televisado entre los postulantes durante la campaña, consideró que debatir "con un mentiroso no tiene sentido", en alusión al presidente Mauricio Macri.

"Hay una ley, pero hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido", señaló el ex jefe de Gabinete al ser consultado acerca de si participará de un debate televisado.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor indicó que "hay una ley que lo impone" pero señaló: "Me replantearía la importancia del debate porque el que ha demostrado la inoperancia del debate es (Mauricio) Macri".

"(El último debate) sirvió sólo para que le mienta a la gente, le diga lo que querían escuchar y después hacer todo lo contrario", enfatizó. Para Fernández, "el debate no es el resultado de la política, es el resultado del márketing político".

"Hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido".

"Permite muchas veces que pase lo que nos pasó a los argentinos, que creyeron en un Presidente que dijo que iba a hacer un sinfín de cosas pero que luego no cumplió", lamentó.

Ver: La explicación que la "biodescodificación" da a la tos de Alberto Fernández

De todos modos, afirmó que "si la ley lo impone" cumplirá con la participación en el debate, aunque advirtió: "Yo con mi política y Macri con su sistema de comercialización de la política".

Ver: El "verdadero" Alberto Fernández debutó en Mendoza