La explicación que la "biodescodificación" da a la tos de Alberto Fernández

La Biodescodificación trata a la enfermedad como el resultado de un conflicto emotivo derivado de una forma específica de ver la vida.

La explicación que la "biodescodificación" da a la tos de Alberto Fernández

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Ayer, el precandidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, fue internado para hacerse un chequeo. Según él mismo explicó al canal C5N, "vine al médico porque ando con tos hace 15 días".

La tos en Alberto Fernández "de hace 15 días" coincide con el anuncio de la fórmula que fue, hoy, hace 16. Precisamente el sábado 18 de mayo. Y según la biodescodificación, la tos tiene un significado muy  relevante en el contexto de la fórmula Fernández - Fernández.

La "biodescodificación" de la enfermedad

La biodescodificación es un método que se utiliza para descubrir el origen emocional de las enfermedades. Este origen puede ser consciente o no, y hasta venir de ancestros o situaciones intrauterinas o del nacimiento.

Según sus precursores, el más famoso de ellos el español Enric Corbera, el cuerpo se enferma debido a un conflicto emocional. La biodescodificación toma la enfermedad como la consecuencia de la forma de pensar y actuar en la vida. Nuestras perspectivas personales crean información en nuestras células y provocan síntomas en el cuerpo o enfermedades que existen, justamente, para mostrarnos esas perspectivas o formas de ver equivocadas o rígidas que tenemos.

El precursor, Enric Corbera

Según el diccionario de Biodescodificación, la Tos significa algo que me irrita, que no puedo terminar de tragar, un rechazo y, sobre todo a la autoridad.

La tos viene de una perspectiva de Resentimiento: "Algo me irrita", "El otro está en mi interior". Las crisis de tos persistente son en realidad un deseo de ser escuchado y tenido en cuenta.

Responde al bloqueo emocional de una persona que se irrita fácilmente, que tiende a ser crítico consigo y con los demás. Aunque la irritación venga de una situación o persona externa, ésta desencadena en ella un proceso de crítica hacia sí misma. El estornudo se relaciona con lo que procede del exterior y la tos con lo que sucede en el interior.

A Fernández lo hemos visto irritado varias veces

Cuando la tos es crónica se refiere a una situación presente, es el hecho de que "estoy soportando" a alguien que me irrita constantemente: mi pareja, mi mamá, mi papá, mi hermana, mi jefe, mi compañero de trabajo, etc. Puede ser una persona que constantemente se burla de mí, que constantemente me dice qué hacer y cómo hacerlo o bien una persona que no hace jamás lo que yo digo ni lo hace como yo quiero.

Esta nota habla de: