Comenzaron las gestiones para limar asperezas con Brasil

Tras la visita de un alto funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro, se espera ir achicando la grieta que existe en las visiones de ambas administraciones.

Comenzaron las gestiones para limar asperezas con Brasil

Por: Agencia NA

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Flavio Viana Rocha, en lo que el Gobierno percibe como "una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando" con vecino país.

"Es el comienzo de una visita que tuvo una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando, cada día más, con Brasil", resaltó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, Scioli afirmó que "todos los pasos se fueron dando" para lograr un acercamiento con Brasil, y detalló: "Primero el encuentro (telefónico) de los presidentes (Alberto Fernández y su par de Brasil Jair Bolsonaro), y la agenda concreta en cada uno de los ministerios".

Además, subrayó que la visita del Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil es "un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos, que se vuelque en las distintas áreas".

"Como dijo Flavio Viana Rocha, ir desatando los nudos y poder ir cumpliendo cada uno de los objetivos", agregó.

Ver también: Bolsonaro criticó el aborto en Argentina y puso de ejemplo a Macri

Consultado sobre la posibilidad de que se produzca otro encuentro entre Fernández y Bolsonaro, respondió: "Está abierta esa esa posibilidad, las cosas de van a ir dando como se dio aquel primer encuentro, como se da ahora esta visita de un hombre que es de la máxima confianza y proximidad al presidente Bolsonaro".

En esa línea, Scioli destacó que Viana Rocha fue una de las personas que "ayudó muchísimo en su momento a encauzar la relación" con Brasil.

Esta nota habla de: