Fabrizio Angileri: "Gallardo me dio mucha confianza"

El ex Godoy Cruz logró la Recopa Sudamericana con River. De "vacaciones" en Mendoza, el Turco habló de todo.

Fabrizio Angileri: "Gallardo me dio mucha confianza"

Por: Mendoza Post

Fabrizio Angileri vive un momento de ensueño a sus 25 años. El futbolista oriundo de Junín debutó en el 2013 con Godoy Cruz como futbolista profesional y el 2 de febrero de este año viajó casi de urgencia a Buenos Aires para sumarse a River Plate y jugar la Copa Libertadores que el Millonario hacía poco había obtenido en Madrid.

Ahora, tras levantar la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil, el Turco está descansando en sus pagos y entre mate y mate con su familia habló con el programa Dos de Punta de Radio Andina. "La gente ha expresado su felicidad por mi presente en las redes sociales y ahora la alegría se palpa en Junín y me hace bien. Me pone muy contento vivir esto", introdujo el zurdo en el inicio de la charla.

Angileri aún está tratando de ordenar todo lo que vivió en éstos cuatro meses. "Estaba en otro club de un día para el otro, cuando me acordé ya estaba debutando con River en la Libertadores", describe, y detalla: "Costó la adaptación, tenían otra preparación física, otra forma de juego y yo venía de una cosa totalmente distinta".

La buena onda del plantel y la confianza del cuerpo técnico fueron fundamentales para que las cosas terminaran saliendo bien para el lateral izquierdo que en sus inicios jugaba de delantero. 

"Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza de a poco, partido a partido, día a día y eso me sirvió para entender la idea de River", cuenta, y agrega que "Gallardo me dio tranquilidad, me dijo que con el tiempo me iba a ir amoldando al club, a la intensidad de mis compañeros y que se necesitaban 6 meses para adaptarse a lo que significa el club. Eso me dejó tranquilo y muy contento por haber jugado tantos partidos. Siento que me adapté bastante rápido a la forma de juego".

Respecto al Tomba, Fabrizio no se olvida de sus raíces y sigue muy pendiente de la vida de Godoy Cruz. "Siempre estoy firme siguiendo al Tomba. Charlo con los muchachos, los he ido a visitar cuando han venido a Buenos Aires y me pone contento este presente. Lucas pudo revertir la situación, los chicos salieron del mal momento y me puso feliz que Godoy Cruz hiciera historia de nuevo en la Libertadores. Es un club que lo merece con mucha gente laburadora, sobre todo en el plantel, y me pone contento que se haya logrado ese objetivo".

"A Godoy Cruz siempre lo sigo por TV desde Buenos Aires".  

Respecto al momento que atraviesa en la elite del fútbol sudamericano y jugando todos los días cosas importantes con River, el Turco sostiene que la clave fue la gente que lo bancó. "Fueron muchos años en Godoy Cruz y eso me sirvió para madurar, para hacer un click en mi cabeza; y agradezco la gente que me bancó y me esperó. Varias veces casi me voy, pero me fui adaptando a la nueva posición, fui progresando y éste presente se lo debo a mucha gente que me tuvo fe y confianza, y estuvo a mi lado para ayudarme a mejorar".

Angileri con la Recopa Sudamericana. Fue su primer título profesional a cuatro meses de llegar a River.

Por último habló de Marcelo Gallardo y Angileri se desenvolvió en puros elogios hacia su actual entrenador. "La mentalidad ganadora de Gallardo es lo que más destaco. Me ha sorprendido los partidos que hemos estado en desventaja y él con mucha tranquilidad nos da la seguridad que lo vamos a dar vuelta", relató.

Además explicó que el Muñeco "sabe llegar a los jugadores y nos tiene al cien por cien, al máximo, los que juegan y los que no. Esa es la forma que nos hace entender el juego y por eso el club es tan ganador. Todos tenemos que estar preparados y es un plantel que siempre tiene la mentalidad positiva porque es lo que nos transmite el técnico. Podés hacer dos pases mal, pero la entrega siempre tiene que estar". 

Esta nota habla de: