River Recampeón de América - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 May 2019Jueves, 30/05/19 atrás

River Plate venció a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

El Millonario venció al elenco brasilero 3 a 0, revirtió la derrota 0-1 que se trajo de Curitiba la semana pasada y triunfó en el duelo de campeones continentales.

En un partidazo lleno de acción y situaciones claras en los arcos (más en el arco de Paranaense), la victoria argentina se empezó a gestar gracias al VAR.

Es que a los 17' del segundo tiempo hubo una clara mano de Luis González dentro del área del elenco brasilero. Tras revisar la jugada con el VAR, el juez chileno Tobar sancionó el penal.

La mano de Lucho González fue clara.

Dos minutos después Nacho Fernández ejecutó la pena y, con suspenso, marcó el 1 a 0 a favor del elenco argentino. Es que el arquero Santos desvió el remate y la pelota luego pegó en el palo. El rebote le quedó al volante que la empujó sobre el otro palo.

El festejo de Nacho Fernández en homenaje a Juanfer Quintero

Los minutos se consumían y todo parecía que el duelo se definía por alargue. Pero de tanto ir, River encontró su merecido premio sobre la hora.

A los 45' del complemento, Lucas Pratto aportó su maestría para definir y estampó el 2 a 0. La locura se terminó de desatar cuatro minutos después con un contragolpe que definió con genialidad Matías Suárez.

Pratto festeja su gol

De esta forma, el campeón de la Copa Libertadores se impuso al campeón de la Sudamericana y Marcelo Gallardo se convirtió con diez títulos en el técnico más ganador en la historia de River.

Los goles