Rodolfo Suarez y Martín Kerchner, nuevamente juntos en Luján

Los precandidatos a gobernador e intendente recorrieron la avenida San Martín para dialogar sobre la actualidad del comercio. Hay mucha preocupación por el traslado de la municipalidad al Próvolo.

Rodolfo Suarez y Martín Kerchner, nuevamente juntos en Luján

Por: Mendoza Post

 Tal como lo viene haciendo desde hace varios meses, Suarez y Kerchner caminaron por Luján para conversar con los vecinos y llevarle las propuestas para mejorar la gestión municipal. Esta vez fue el turno de recorrer la avenida San Martín, desde Sáenz Peña hasta Sarmiento.

"El diagnóstico de los comerciantes es coincidente en que la crisis nacional lo afecta. Sin embargo, lo que nos expresaron que les preocupa es el inminente traslado de la Municipalidad al ex Instituto Próvolo. Estiman que esa decisión municipal los va a perjudicar aún más. Creo que hasta que el impacto no se analice bien, la comuna debería postergar el cobro de las tasas", afirmó Kerchner.

Kerchner y Suárez conversando con un vecino de Luján.

Sobre la mudanza al Próvolo, Kerchner había anticipado hace dos meses que en caso de ser intendente no trasladaría su oficina a ese predio. "Como ya lo hice público, creo que no es una buena decisión por el contexto, por la afectación a los vecinos que viven en los distritos del sur del departamento y, sobretodo, porque ese lugar necesita ser recuperado por la comunidad desde la educación y no desde la política", explicó.

Los precandidatos recorrieron la avenida San Martín del departamento.

Además, la recorrida incluyó la charla sobre otros temas como la seguridad. "Los vecinos nos plantearon algunos problemas en materia de seguridad que Martín puede mejorar con las propuestas que ha hecho públicas. En Ciudad nos involucramos en en el tema y esa me parece que es la primer decisión que hay que tomar. Nosotros tenemos 445 cámaras y un Cuerpo de Preventores que trabajan palmo a palmo con la Policía. Esta gestión en equipo es la que nos permitió mejorar la calidad de vida de los vecinos", describió Suarez, precandidato a gobernador y actual intendente de la Ciudad de Mendoza.

Los comerciantes de la zona se hicieron escuchar.

"Hay que trabajar para brindarle mejores condiciones al comerciante y al vecino. Además de avanzar con la videovigilancia, Luján necesita darle un atractivo a sus zonas comerciales, trabajando en zonificaciones y también en promociones. Tenemos que hacer que en el fin de semana, el centro de Luján sea un punto de encuentro de los vecinos con actividades culturales y la peatonalización de sus avenidas. Este laburo hay que sostenerlo para que los comercios y los vecinos vean los resultados en el mediano plazo", agregó Kerchner.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El domingo los lujaninos eligen candidato a Intendente. 

Junto a Suarez y Kerchner, también estuvieron el diputado nacional Luis Borsani y los actuales concejales Alicia Beningaza y Carlos Salas, entre otros dirigentes.

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort. 

Esta nota habla de: