Según Kerchner, Nación quiere hacer lo que ya hizo Mendoza

El Presidente Provisional del Senado marcó como "una impericia" que la Ley Bases no haya obtenido sanción, pero dijo que la Nación busca lo que Mendoza ya logró.

Según Kerchner, Nación quiere hacer lo que ya hizo Mendoza

Editó: Ana Montes de Oca

El senador y Presidente Provisional del Senado en Mendoza, Martín Kerchner, habló sobre el ajuste que hizo el Gobierno Nacional sobre las provincias y dijo que, en resumidas, la Nación está siguiendo el "Modelo Mendoza". 

Entrevistado en el Programa "Jornada de 6 a 7" que se emite por Radio Jornada 91.9, Kerchner se refirió a una "impericia importante del gobierno nacional", en cuanto a no buscar el consenso para que la Ley Bases presentada por el Ejecutivo terminara siendo aprobada. 

Rescató que "los gobernadores de JxC tuvieron una actitud de acompañamiento" pero reclamó que "no se podía hacer todo a la vez", en relación a lo extenso y abarcativo del proyecto.  

Para Kerchner, la Ley Bases n prosperó por "impericia" del gobierno nacional

Además, el senador mendocino reconoció que había que ajustar para frenar la híper inflación que se venía, pero afirmó que "el gobierno va a tener que morigerar y encontrar los acuerdos porque sabemos que no tienen los votos" (legislativos).

Podés leer: Y un día Kerchner cumplió el sueño de ser gobernador

Sin embargo, destacó que "si ves lo que se plantea a nivel nacional, es un camino similar al que ha recorrido Mendoza. Queremos equilibrio fiscal, Mendoza lo tiene hace 7 años, queremos desregular, Mendoza hace 7 años está dando ejemplo de desregulación, queremos poder transitar por la calle, en Mendoza el que corta la calle se imputa y va detenido y luego probablemente condenado, queremos que se termine la puerta giratoria, Mendoza viene logrando eso".

"Si vos mirás el camino del por dónde quiere ir el gobierno Nacional, es muy parecido al de Mendoza", resaltó.

En cuanto a la quita de fondos discrecionales a las provincias, Kerchner recordó que "a Mendoza la discriminaron mucho con los fondos discrecionales en el gobierno anterior, y en ese sentido nos prepararon para el 'viví con lo tuyo'. Mendoza hoy está preparada porque no tenía fondos de terceros que te salvaban las papas, obviamente que lo del transporte es un golpazo, pero nosotros nos veníamos preparando porque se había acordado que se sacaba el subsidio al transporte, pero también pedimos que el AMBA deje de recibirlo".

Martín Kerchner

Te puede interesar: El pasaje en micro en Mendoza aumentaría a $400

Esta nota habla de: