Y un día Kerchner cumplió el sueño de ser gobernador

Se publicó en el Boletín Oficial el primer decreto firmado por Martín Kerchner, quien es presidente provisional del Senado y, ante la ausencia de Cornejo y Casado, quedó temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo.

Y un día Kerchner cumplió el sueño de ser gobernador

Editó: Santiago Montiveros

 El decreto 177/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial no es uno más, por dos motivos: ordena el nombramiento de Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, dentro del gabinete de Alfredo Cornejo y lleva la firma del senador Martín Kerchner.

Es la primera vez que finalmente Kerchner queda a cargo del Poder Ejecutivo o, en otras palabras, es gobernador interino gracias a su cargo: como presidente provisional del Senado, integra la línea de sucesión.

¿Qué ocurrió? El decreto publicado hoy se firmó el 24 de enero y, en esa fecha, Cornejo estaba en la FITUR de España y la vicegobernadora Hebe Casado tampoco se encontraba en Mendoza: viajó a Villa La Angostura para reunirse con Mauricio Macri en busca de apoyo para presidir el PRO. Por lo tanto, el Poder Ejecutivo quedó a cargo de Kerchner.

Martín Kerchner llegando a una Asamblea Legislativa.

"Desígnese a partir de la fecha del presente decreto, al Sr. ERNESTO MARTIN MANCINELLI, Clase 1976, en el cargo Clase 078, Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Código Escalafonario: 01-2-00-11", dice el decreto firmado por Kerchner y refrendado por el ministro Natalio Mema.

Ver más: Quincho: más peronistas "reciclados" y la pelea de intendentes por la guita

En 2019, Kerchner llegaba a las elecciones con aspiraciones de ser candidato a gobernador de Cambia Mendoza. Sin embargo, en ese momento, Cornejo terminó levantándole la mano a Rodolfo Suarez y el actual senador fue candidato a intendente de Luján.

En los próximos años, es de esperar que Kerchner vuelva a quedar a cargo del Poder Ejecutivo de Mendoza, tal como ha pasado con los antecesores presidentes provisional del Senado: Natacha Eisenchlas, Juan Carlos Jaliff, Miriam Gallardo y otros.

El decreto del "gobernador" Kerchner:

Esta nota habla de: