Bermejo visitó un merendero comunitario en un asentamiento de Guaymallén

Además, Bermejo visitó a Ana de los Ángeles García de Boschi, quien cumplió este sábado 100 años, y lo celebró con familiares y amigos.

Bermejo visitó un merendero comunitario en un asentamiento de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Con un gran ramo de flores, el precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo, sorprendió en Coquimbito Maipú a Ana de los Ángeles García de Boschi, quien cumplió este sábado 100 años, y lo celebró con familiares y amigos. Luego visitó un merendero que atiende hasta 120 niños en Guaymallén, donde escuchó de primera mano, las dificultades de las personas a cargo para poder conseguir donaciones. Los miembros del merendero le explicaron que hace tiempo tuvieron que suspender los almuerzos y que no reciben ayuda de la Municipalidad de Guaymallén.

En Coquimbito, los 100 años de Doña Anita, como la conocen todos, fueron noticia, ya que la mujer pertenece a una conocida familia de comerciantes del distrito maipucino. Ella no esperaba la visita del precandidato a gobernador e intendente de Maipú, a quien recibió de muy buen grado y con quien se sacó un par de fotos, antes de intercambiar unas palabras y despedirse.

Más tarde, Bermejo presenció cómo unos 30 niños no mayores de 10 años, de un asentamiento que está ubicado atrás del merendero Manu Esther, ubicado en carril Mathus Hoyos, tomaban la leche con chocolate, que sus familias no pueden proveerles en sus hogares. El tema del desempleo surgió rápidamente en la conversación, ya que muchos de los menores que asisten tienen padres desocupados.

Ana de los Ángeles García de Boschi cumplió este sábado 100 años.

Una de las mujeres a cargo del comedor comunitario le contó que hasta hace un tiempo, daban todos los días el almuerzo y la media tarde pero que con la crisis económica del último año, se redujeron las donaciones que sabían recolectar y no pudieron seguir dándoles de comer a los chicos al mediodía. Con suerte, alcanzan a brindar uno o dos almuerzos en una semana.

Ver: Alejandro Bermejo prometió cuidar los empleos si llega a ser Gobernador

Indicó además que aunque mantienen la provisión de la media tarde también se les complica para conseguir leche y cacao. Bermejo por su parte se comprometió a volver y llevarles una donación para reforzar la dotación diaria que hay que afrontar.

Esta nota habla de: