Alejandro Bermejo escuchó a los vecinos en una recorrida por Guaymallén

El precandidato del peronismo aseguró en un comunicado de prensa que la mayor cantidad de quejas están referidas a la inflación y a los precios esenciales.

Alejandro Bermejo escuchó a los vecinos en una recorrida por Guaymallén

Por: Mendoza Post

El precandidato del peronismo, por el Frente Elegí, Alejandro Bermejo, recorrió este domingo algunas zonas de Guaymallén para escuchar a los vecinos. Según indicó a través de un comunicado, las quejas más recurrentes fueron respecto a la inflación y a los nuevos precios cuidados.

El actual intendente de Maipú dialogó con comerciantes, almaceneros, canillitas y vecinos. Bermejo volcó en su comunicación hacia los medios que las personas con las que habló se quejaron por la actual situación económica y que el comentario más repetido fue: "Tenemos que trabajar el domingo porque no nos alcanza la plata".

Bermejo caminó las calles del vecindario de Dorrego. Según sostuvo el precandidato, los vecinos pasan "penuriaspara mantener los ingresos en el día a día. El tema más recurrente fue el de la inflación y las últimas medidas que lanzó el gobierno con los precios esenciales".

El comunicado completo de Bermejo

Las quejas sobre el aumento del valor de los productos y de que no están al alcance de todos, fueron frecuentes. De hecho, funcionarios del gobierno nacional admitieron esta semana en Buenos Aires, que para lanzar el acuerdo de precios esenciales con las empresas, tuvieron que aplicar previamente aumentos de entre el 5% y el 35% a los productos del plan.

Ver: Quincho: Apuntes mendocinos, y el "Plan C" para frenar a Cristina

Ante esto, Bermejo cuestionó los Precios Esenciales: "Es una medida insuficiente porque no están disponibles todos los productos, como podemos verlo acá en Mendoza".

Además, reprochó la oportunidad, que calificó de ser puramente "demagógica porque estos precios aparecieron ahora, en la previa de la campaña electoral y finalizarán, justamente, cuando se realicen las elecciones a presidente".

Ver: Frigerio no descarta un encuentro entre Macri y Cristina

El precandidato a gobernador por el peronismo, Alejandro Bermejo, no dejó pasar el tema de la carne, cuyos cortes a bajo precio llegaron a la provincia pero en despachos ínfimos: "La cuota de carne de precios esenciales que llega a Mendoza no alcanza a cubrir ni a todas las familias de dos manzanas completas del barrio Unimev, de Guaymallén, como para que tengamos una idea".

Ver: La Campagnola cerró sus dos plantas en San Martín por la crisis

En cambio, resaltó que en Maipu, donde es intendente se está trabajando en el mismo sentido pero de forma diferente: "Estamos acompañando a los productores de alimentos del cinturón verde para que puedan ofrecerlos con el menor precio posible al área metropolitana de Mendoza".

Esta nota habla de: