Antes de la Convención, la UCR ya debate la permanencia en Cambiemos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019Lunes, 20/05/19 atrás

"Mientras tomaron nota de la jugada del kirchnerismo, los radicales encabezados por Alfredo Cornejo siguen enfocados en la convención nacional, que el próximo lunes 27 definirá la continuidad de la UCR en Cambiemos". Así arranca una nota de diario La Nación de este lunes, donde se analizan los coletazos del anuncio de Cristina Kirchner de bendecir a Alberto Fernández como candidato a presidente por el kirchnerismo.

En realidad no habría mayor problema, ya que según trascendió de la reunión de los 327 convencionales de todo el país saldrá la ratificación de la continuidad del radicalismo en la coalición gobernante, aunque con la autorización para "ampliar" el espacio.

En ese contexto, aparece la figura de Ernesto Sanz, quien según La Nación se encuentra abocado a "ayudar al tránsito hacia una convención lo más normal posible".

Y vuelve a aparecer la figura de Ernesto Sanz

A su vez, el mismo matutino avanza en una versión, rápidamente desmentida, que daba cuenta de "una renovada propuesta a la Casa Rosada para que Sanz, que retomó el diálogo con Marcos Peña, se integre ya al gabinete y dar una señal de oxigenación".

Quienes promueven la continuidad de la alianza de la UCR y el gobierno son María José Sanz, prima del exsenador y precandidato a presidente en 2015, Agustín Campero y Carlos Vignolo.

En la vereda de enfrente, Ricardo Alfonsín y Federico Storani promueven, junto al titular de la convención, Jorge Sappia, cambios "profundos", que incluyen una "nueva coalición que, al decir de Cornejo, no se llame Cambiemos", culmina La Nación.

Storani, en el bando de los díscolos