La defensa de Aguirre dijo que las relaciones eran consentidas

El profesor de la UNCuyo acusado de abuso seguirá detenido puesto que hubo cuarto intermedio hasta el lunes donde se definirá su situación. La defensa pidió prisión domiciliaria.

La defensa de Aguirre dijo que las relaciones eran consentidas

Por: Mendoza Post

Mauro Aguirre,  el profesor de la UNCuyo acusado de abuso sexual, seguirá detenido puesto que la audiencia que hubo este jueves pasó a cuarto intermedio hasta el lunes  20 de mayo. La defensa aseguró que las relaciones eran consentidas.

La instancia de este jueves fue de carácter informativa. Allí expuso el defensor de Aguirre, Enoc Ortíz , y el fiscal  de la causa Alejandro Iturbide. En su exposición la defensa pidió prisión domiciliaria para el docente. 

La fiscalía en tanto, señaló los cargos por los que se lo acusa al profesor universitario.  Iturbide expuso los fundamentos por los cuales Aguirre debía seguir detenido, en sintonía con los argumentos que dio la querella en nombre de las denunciantes.

El profesor quedó detenido luego de que se conoció la denuncia. 

Luego de la exposición de la defensa, siguió un breve testimonio de Aguirre.  En su momento, el profesor negó los hechos de los que se lo acusa y se limitó a contar cómo eran sus clases en la Universidad. 

Viviana Beigel, abogada de las denunciantes, aseguró al Post que el testimonio faltó a la verdad y se tergiversaron los hechos. En este sentido, señaló que se trata de una estrategia típica de los abogados en casos donde su defendido está acusado de abuso. 

El profesor peronista de derecha arenga.

La demanda por  seis hechos de abuso sexual cometidos a mujeres cuando cursaban estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Ver también: Abuso sexual: el testimonio de las denunciantes del profesor de la UNCuyo

También están imputados Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández. 

Por el momento Aguirre seguirá detenido en Contraventores. 


Foto de portada: gentileza de Delfo Rodríguez

Esta nota habla de: