Discípulos del ex profesor acusado de abuso crearon otra agrupación

Los imputados como partícipes primarios en las violaciones a alumnas por parte de Mauro Aguirre se organizaron bajo el nombre de "Grupo Cuyo".

Discípulos del ex profesor acusado de abuso crearon otra agrupación

Por: Mendoza Post

El grupo de militantes que pertenecían a la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), discípulos del ex profesor Mauro Aguirre imputado por abuso sexual reiterados agravado por ser educador, se reagruparon bajo el nombre de "Grupo Cuyo".

Según denunció públicamente Ni Una Menos Mendoza, entre los integrantes de la nueva organización, se encuentran los imputados como partícipes primarios en las violaciones a alumnas de la UNCuyo, Leandro Fontán, Mario Codoni, y Lucía Fernández.

En el comunicado, Ni Una Menos afirmó: "nos preocupa como mujeres que este tipo de organización siga existiendo, cuando ha quedado más que probado que las violaciones, abusos, y la violencia de género ocurrida en el seno de esa agrupación se dio gracias a una mecánica grupal, que se ocupaba principalmente de atender a los intereses del 'jefe' Mauro Aguirre".

Mauro Aguirre junto a Leandro Fontán, Mario Codoni, y Lucía Fernández.

"Como mujeres nos sentimos amenazadas y en situación de riesgo, ante la actividad de estas personas en el mundo social, educativo y político, porque tememos que más mujeres sufran las mismas vejaciones que debieron pasar las seis denunciantes", continuaba.

Ver también: Un motociclista murió al ser atropellado en Lavalle

"Alertamos a la comunidad política, social y educativa de Mendoza. Por más que los nombres cambien las mecánicas perversas se repiten porque los actores son los mismos. No olvidemos que Mauro Aguirre está imputado por abusos sexuales reiterados agravado por ser educador y arriesga una pena de hasta 20 años de prisión", concluyeron.

Prisión domiciliaria

Mauro Aguirre fue uno de los 50 beneficiados con la prisión domiciliaria en el marco del riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus. El ex docente de 67 años cumple la condena en su domicilio particular por su edad.

Ni Una Menos acompañando a las denunciantes.

Esta nota habla de: