En Mendoza ni los persas aguantan la inflación

Las ventas cayeron un 50%. Según la DEIE, los índices de precios al consumidor subieron 48,4% con respecto a abril de 2018.

En Mendoza ni los persas aguantan la inflación

Por: Mendoza Post

 Las ventas de los locales persas en Mendoza sufren la caía de las ventas que ronda el 50% con respecto al año pasado, según los trabajadores del lugar. Esto se suma a la inflación mes a mes y sobre todo a la variación desde 2018.

La inflación en Mendoza en abril fue del 3,8% con respecto a marzo, del cual 0,6% corresponde a la suma del rubro "indumentaria".

En el porcentaje de incremento de los índices de Precios al Consumidor en el Gran Mendoza, indumentaria tuvo una suba de 11,6% si se tiene en cuenta que el gasto fue de $1075,6 según la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza).

En ese mismo índice, en todo lo que va del año, la inflación en indumentaria acumuló 18,6%. La comparativa de abril 2019 con respecto al mismo mes de 2018 marcó un 48,4% de inflación.

Estos números acompañan la crisis que marcan los comerciantes de los personas, ubicados en General Paz y España y alrededores, quienes aseguran que las ventas bajaron 50%.  

Las ventas en los persas cayeron 50% en el último año.

"Estamos así: con nadie en los pasillos, no viene gente. Vendo marroquinería y ahora estoy pensado qué más implementar para vender porque no se vende. Las ventas han caído 50%" le dijo una vendedora a Canal 7.

Ver: La inflación en abril fue del 3,4% según el INDEC

Ángel, dueño de un local, contó: "Hace 28 años que estamos acá y el tema de ventas está muy bajo, han ido cayendo a través del tiempo y creo que ya estamos en un piso. Debemos estar en un 50% menos que hace un año atrás".

"Se ve menos gente todos los días a excepción de los sábados, por ahí algún día en particular que repunta pero este lugar particularmente se caracterizaba por la masividad de gente. En los pasillos no se podía caminar ningún día de la semana y eso hace tiempo que no se ve", agregó.

La inflación en indumentaria aumentó y las ventas bajaron.

El microcentro de Mendoza también ha tenido aumentos significativos en los alquileres para los locales. Una propietaria de comercio en calle Espejo indicó: "Está muy difícil el tema de las ventas y está cada vez peor. Estamos pagando entre 50 y 55 mil pesos de alquiler. Hay varios comercios cerrados y en este último tiempo, fácil, han cerrado entre cinco y seis comercios solamente en esta calle".

Otra comerciante destacó: "Estamos pagando entre 40 y 50 mil pesos. Se hace difícil porque no está reactivado el consumo. Se hace muy difícil para la gente que tiene que comprar y para el comerciante que tiene que bancar el negocio".

Esta nota habla de: