La inflación en abril fue del 3,4% según el INDEC - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 May 2019 10 días atrás

 El índice de Precios al Consumidor subió durante abril 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 15,6% en el primer cuatrimestre del año y el 55,8.% en los últimos doce meses, informó el organismo.

La mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En GBA, Transporte tuvo una incidencia similar

 Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones.

En lo que va del año, la inflación acumulada ha sido del 15,4%.


Por otro lado, la Dirección de Estadísticas y Censos de Mendoza informó que en la provincia, la inflación en abril fue del 3,8%. Los índices que tuvieron mayor incremento fue: alimentos y bebidas con una suba del 3,4% respecto al mes anterior; indumentaria, con un incremento del 11,6% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 5,5%.

En Mendoza la indumentaria subió un 11,6%.

Ver: La inflación en Mendoza fue del 3,8% en abril