El chavismo cercó el Parlamento venezolano opositor

Con un gran operativo militar, se impidió sesionar a los diputados.

El chavismo cercó el Parlamento venezolano opositor

Por: Mendoza Post

El gobierno chavista de Venezuela ajustó el cerco sobre la Asamblea Nacional (AN, parlamento), único de los cinco poderes públicos del país que no controla, al desplegar un operativo militar que impidió sesionar a los diputados, quitar los fueros a cinco legisladores y acusar penalmente a otros dos.

La AN amaneció rodeada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Ingeligencia Nacional (Sebin), que impidieron ingresar a diputados y empleados al palacio legislativo.

El motivo del operativo fue una supuesta amenaza de bomba, según informaron el diario El Universal y la televisora Globovisión, pero no hubo información oficial al respecto de parte del gobierno chavista y, en cambio, la AN denunció en su cuenta en Twitter la "toma militar" de su edificio.

El presidente de la AN y mandatario interino de la república, Juan Guaidó, afirmó que "intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador (Nicolás Maduro) se atrinchera solo en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor".

Ver: Afirman que la intervención militar en Venezuela es inminente

"Cree que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves; el poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo, y esta AN sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad", agregó Guaidó en Twitter. 

El chavismo cercó el Parlamento venezolano opositor. 

Finalmente, tras anunciar que buscaría una sede alternativa para deliberar, la AN resolvió aplazar para mañana, en el mismo palacio legislativo, la sesión programada para hoy.

Ver: Crisis en Venezuela: Guaidó pide a la UE más sanciones a Maduro

Más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó a otros cuatro diputados antichavistas de traición a la patria y otros delitos, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les retiró la inmunidad parlamentaria a dos de ellos y a otros tres a los que la máxima corte había imputado la semana pasada.

Esta nota habla de: