Afirman que la intervención militar en Venezuela es inminente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 May 2019Sábado, 04/05/19 atrás

 Este viernes, la Casa Blanca y el Kremlin informaron una comunicación telefónica entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin sobre Venezuela.

Según sus voceros, el mandatario de Estados Unidos le resaltó la "la necesidad de una transición pacífica" a Putin aunque no descartó una intervención militar porque "todas las opciones están sobre la mesa" y que va a hacer "lo que se requiera si es necesario".

En ese contexto, Panam Post manifiesta que las "piezas comienzan" a unirse y que hay declaraciones, reuniones y varios indicios que Estados Unidos prepara el ejército para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro en el país latinoamericano.

Todo parece indicar que Estados Unidos intervendrá militarmente en Venezuela.

Primero, en el Pentágono hubo una reunión para tratar la intervención. "No hay neutralidad cuando se trata de la libertad humana", manifestó Kimberly Breier, Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ver: ¿Qué hablaron Trump y Putin sobre Venezuela?

La chalar mencionada entre los presidentes es otro de los indicios, pero es más fuerte la puja que están realizando los senadores republicanos a Trump para intervenga. El legislador Lindsey Graham, por ejemplo, expresó: "Cuba y Rusia envían sus tropas para sostener a Maduro en Venezuela mientras nosotros hablamos de sanciones... ¿Dónde está nuestro portaaviones?".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Como Graham, varios funcionarios piden abiertamente la intervención militar y que Estados Unidos "haga lo que tenga que hacer", sobre todo después del alzamiento de Juan Guaidó que no alcanzó a derrocar a Maduro y dejó en evidencia que "no va a quedar más remedio que el uso de la fuerza".

La Organización de Estados Americanos (OEA), insiste en que el "principio de no intervención fue designado para proteger a democracias y no dictaduras", lo que habla que en sus pasillos ya resuena la posibilidad concreta del uso de la fuerza en Venezuela. 

Disturbios en las manifestaciones de la última semana.