Crisis en Venezuela: Guaidó pide a la UE más sanciones a Maduro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 May 2019Lunes, 13/05/19 atrás

 El autoproclamado presidente de  Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

"Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor que es visto como mandatario encargado por la mayoría de los Veintiocho.

"Pedimos a nuestros aliados en Europa que legitimen al máximo a nuestros representantes en pro de la consolidación de nuestro gobierno. Ademas, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis", escribió.

Te puede interesar: Maduro dijo que las Fuerzas Armadas están "comprometidas"

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Guaidó pidió que legitimen a los representantes designados en Europa para consolidar su gobierno. 

Varios países de América y Europa han aplicado restricciones económicas a altos funcionarios chavistas, la mayoría de ellos acusados de violar derechos humanos o de actuar en contra de la legislación venezolana.

Guaidó pidió ayuda a la Unión Europea. 

Ver también: Diputado venezolano está alojado en embajada argentina