Una perito contradijo a la mujer que mató a su marido en Godoy Cruz

Declaró que el domicilio en donde fue el crimen había signos de haber sido limpiado.

Una perito contradijo a la mujer que mató a su marido en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Claudia Jaquelina Cortez (49) será juzgada por un tribunal popular en Mendoza por asesinar a Carlos Ernesto Pelayes (48). Una perito complicó a la mujer, quien afirmó que se defendió de un ataque de violencia de género.

Gimena Palacios, de Policía Científica que estuvo en el lugar del crimen, en el domicilio familiar de calle México de Godoy Cruz en junio de 2018, afirmó que el cuerpo de Pelayes no tenía lesiones defensivas y en el lugar no había "desorden típico" de una pelea.

"La escena del hecho había sido modificada y había signos de haber sido limpiada", declaró la perito en el juicio, según publicó el periodista Sebastián Salas en Diario Uno.

La mujer afirmó que se defendió de un ataque. 

Cortez había manifestado que en los pisos había agua porque su esposo orinaba en un tacho de 20 litros, según "una costumbre que había adquirido en la cárcel". La perito descartó la presencia de orina en el lugar.

Además, Científica notó manchas de sangre que fueron removidas y llevadas hacia la parte trasera de la puerta de ingreso del domicilio.

La imputada Claudia Jaquelina Cortez. 

La imputada por "homicidio agravado por el vínculo" manifestó que su esposo la atacó y ella se defendió con un cuchillo que logró agarrar. "Me defendí. No había mucha luz y no pude ver dónde le di", dijo. También dijo que está enferma de cáncer por culpa de los golpes recibidos.

Esta nota habla de: