Olivares sigue inestable y con falla multiorgánica luego de la operación

Anoche retomaron la cirugía al legislador, que había sido interrumpida por una descompensación. Esperan que evolucione la respuesta a los medicamentos.

Olivares sigue inestable y con falla multiorgánica luego de la operación

Por: Mendoza Post

Anoche volvieron a operar al diputado Héctor Olivares, baleado el jueves cuando hacía ejercicio junto a su asesor Miguel Yandón quien resultó muerto. Sin embargo el legislador tuvo una falla multiorgánica y continúa inestable.  

La noticia fue confirmada por Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, lugar donde Olivares se encuentra internado después de que fue baleado el jueves en las inmediaciones del Congreso y donde murió el funcionario Miguel Yadón.

"El paciente se encuentra en estado crítico. Esperamos que se mantenga la respuesta a la droga", comentó Pablo Rossini en el parte de este sábado. 

Ver también: "Olivares - Yadón: ¿les dispararon sin motivo?

Héctor Olivares sigue en estado crítico

  Olivares recibió un disparo que le atravesó el abdomen bajo y le produjo graves daños en diversos órganos. En cuanto ingresó al hospital Ramos Mejía, Olivares ingresó a quirófano en donde los cirujanos intentaron "limpiar", las heridas, es decir, minimizar los riesgos de infecciones y complicaciones.  

Sin embargo, el diputado comenzó a descompensarse por lo que decidieron interrumpir la operación y dejar el abdomen "abierto" y contenido para continuar la cirugía una vez que mejoraran los signos vitales.

El vocero del hospital confirmó que fue operado nuevamente

Ayer se retomó esa operación que, según explicó el subdirector del hospital, Pablo Rossini, tenía por objetivo "realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y corregir la lesión del colon."

También informaron que Olivera sufrió una falla renal y que estaba siendo dializado. 


Ver: "Uno por uno, los detenidos del caso Olivares - Yadón"

Esta nota habla de: