Uno a uno, estos son los detenidos por el crimen de Yadón

En total hay 7 personas vinculadas de manera directa e indirecta a la muerte del funcionario riojano y de herir gravemente al diputado Héctor Olivares.

Uno a uno, estos son los detenidos por el crimen de Yadón

Por: Mendoza Post

 El ataque al diputado Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso generó un despliegue policial pocas veces visto. A más de 24 horas del hecho, ya hay siete personas detenidas. Sin embargo, los perfiles de los detenidos refuerzan la hipótesis de que se trató de un crimen pasional y descartó la posibilidad de que fuera una cuestión política.

Yadón murió en el acto y el diputado Olivares está en estado crítico según anunciaron en el último parte médico. Los dos acusados de realizar los disparos desde un Volwagen Vento son Juan Jesús Fernández, alias "Gitano" y Juan José Navarro Cadiz, apodado "el Cebolla". Los hombres son padre e hijo según se conoció en las primeras horas.

Rafael Cano Carmona

 Fue el primer detenido luego del crimen. El hombre es cuñado de "El gitano". Según explicaron, él tenía permiso de manejo del vehículo desde donde se produjeron los disparos

Rafael Cano Carmona es el cuñado del gitano. 

Juan Jesús Fernández

 "El Gitano", tiene 42 años y se dedica a la venta ambulante de comida. Es el titular del Volkswagen Vento según registros oficiales. El hombre fue capturado este viernes en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Juan Jesús Fernández, "El gitano", quien manejaba el auto que mató a Yadón. 


Juan José Navarro Cadiz alias "El Cebolla"

Fue capturado en Uruguay. El hombre tiene 24 años y es quien tiró las balas en un basurero luego de ultimar a Yadón y habría disparado contra el funcionario.

Juan José Navarro Cadiz alias "El Cebolla" fue capturado en Uruguay. 

Estefanía Fernández Cano

 Es la hija de "El Gitano". La joven tiene 24 años y está detenida por encubrimiento. La chica vive en el mismo edificio donde capturaron a Cano Carmona. La relación entre la mujer y Yadón habría sido el móvil del crimen. 

Estefanía Fernández Cano es la hija del gitano y está detenida por encubrimiento.

Luis Cano

 Es familiar de Cano Carmona. También está acusado de encubrimiento.

Luis Cano fue detenido durante la madrugada del viernes. Está acusado de encubrimiento. 


Miguel Navarro Fernández

 Acompañaba al gitano en la fuga. Está relacionado con "El cebolla" puesto que compartían domicilio.

Miguel Navarro Fernández fue detenido junto a "El Gitano" camino a Entre Ríos. 

Maria Rosa Cádiz Vargas

María Rosa Cádiz Vargas, madre del presunto tirador (El Cebolla) fue detenida en Uruguay junto a su hijo "El Cebolla". La mujer está detenida por encubrimiento. 

La mujer fue detenida en Uruguay. 

Esta nota habla de: