Olivares-Yadón: ¿les dispararon sin motivo?

Juan Jesús Fernández y su hija Estefanía declararon esta madrugada que el autor de los disparos fue un primo y que "disparó sin motivo"

Olivares-Yadón: ¿les dispararon sin motivo?

Por: Mendoza Post

"Sin ningún motivo". Juan Jesús Fernández, detenido por el ataque al diputado Olivares y el asesinato de su asesor Miguel Yadón, declaró esta madrugada que los disparos los hizo su primo Juan José Navarro Cádiz, sin ningún motivo.

Fernández negó que hubiera una relación entre Yadón y su hija Estefanía y dijo a la fiscal Estela Andrades que no conocía ni tenía ninguna relación con Olivares o con Yadón.

Juan José Navarro Cádiz fue detenido en Uruguay y en sede judicial de ese país, declaró que sí estuvo en el auto VW Vento que está a nombre de Fernández, pero que él no hizo los disparos.

Juan José Navarro Cádiz

Mientras tanto, la Policía Federal allanó el departamento de Navarro Cádiz y encontró allí un arma del mismo calibre que la usada para matar a Yadón que, según Fernández, es el arma homicida. El arma ya fue enviada a peritaje.

Navarro Cádiz seguirá detenido en Uruguay hasta que la justicia argentina envíe el exhorto para su traslado a Buenos Aires.

¿No los conocía?

Estefanía, la hija de Juan Jesús Fernández, también fue detenida ayer imputada como instigadora de la muerte de Yandón. En su declaración, la joven de 24 años negó tener una relación con el ingeniero asesinado y, al igual que su padre, aseguró que no conocía ni tenía relación con ninguno de los dos hombres baleados.

También coincidió con su padre, "El Gitano" Fernández, en que los disparos los hizo Navarro Cádiz, primo de Fernández y que los hizo sin ninguna premeditación.

Hasta el momento, la hipótesis investigativa de los detectives de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad es que el brutal ataque fue como consecuencia de "una venganza por cuestiones sentimentales". Por eso la muchacha fue indagada como instigadora.

Los detectives policiales, por el testimonio de una persona que conoce al "clan familiar", tenían el dato de que Estefanía Fernández Cano tenía una relación sentimental con Yadón y que hubo un problema que la familia "quiso resolver".

Ver también: "Honor y sangre, los códigos gitanos"

Estefanía aportó su teléfono a la fiscal que, según trascendió, no encontró en un primer momento comunicaciones entre ella y las víctimas, aunque será peritado porque pudo haber borrado recientemente los registros.

"El Gitano" fue detenido junto al padre de Navarro Cádiz

Según el diario Infobae, fuentes judiciales adelantaron que, en su relato, la joven contó detalles de cómo se enteró de los hechos ocurridos a 400 metros del Congreso Nacional. "Relató que su hermano la llamó y le dijo que su padre la necesitaba. A las 7.50, una hora después del ataque, fue hasta el departamento de su padre, situado en la avenida Belgrano 1735. Ahí, Mohamed le contó que había salido de paseo con su primo, Navarro Cádiz. Relató que fueron a tomar alcohol y que después se estacionaron sobre la avenida de Mayo, a 400 metros del Congreso Nacional, y que de la nada el muchacho disparó. Su padre se enojó y lo hizo bajar del vehículo. Afirmó que Navarro Cádiz, según lo que le dijo su padre, tiró por tirar".

Después, siempre según la declaración indagatoria de la joven, llevó a su padre al departamento que ella y su familia tienen en Sáenz Peña al 100. Después, Juan Jesús Fernández se habría ido con su tío Navarro Fernández.

Héctor Olivares sufrió una falla renal

Ver también: "Héctor Olivares sigue grave y con falla renal"

El departamento de la joven, la Policía de la Ciudad halló la campera que Mohamed Fernández tenía puesta en el momento del ataque y, según afirmaron fuentes policiales, tenía rastros de pólvora. 

Esta nota habla de: