Bermejo promete bajar los UVA de las viviendas del IPV - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 May 2019Miércoles, 08/05/19 atrás

El precandidato a gobernador por el "Frente Elegí", Alejandro Bermejo, anunció que le pondrá fin a la aplicación de la Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), en los créditos de viviendas otorgados por el IPV.

Así lo dijo tras reunirse con un grupo de mendocinos que enfrentan problemas para pagar sus créditos hipotecarios ajustados por UVA, a raíz del fuerte impacto que tiene la inflación en estos créditos, cuyas cuotas han aumentado hasta un 60%.

Ver también: "Alejandro Bermejo escuchó a los vecinos de Guaymallén"

Tras el encuentro con el Colectivo de Hipotecados UVA Mendoza autoconvocados, Bermejo anunció: "Cuando Justicialismo sea gobierno, a partir del 10 de diciembre del 2019, dejará de aplicar el sistema UVA".

El intendente de Maipú con los deudores

El actual intendente de Maipú, explicó que "determinaremos una nueva cuota que no supere el 30% del valor del ingreso del grupo familiar calculada sobre el valor real de la vivienda a diciembre de 2019".

Precisó que "para ello instruiré al IPV para que deje sin efecto la resolución de adjudicación en venta y dicte una nueva de manera de resolver el problema, sin que genere perjuicio al Estado".

En el caso de aquellos mendocinos que tienen créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina y bancos privados, Bermejo adelantó que "el Estado comprará las hipotecas de aquellos adjudicatarios que estén en problemas y reemplazará la cuota por un sistema similar al que se aplicará para el IPV".

Por su parte, desde el Colectivo de Hipotecados UVA Mendoza autoconvocados que agrupa a los afectados, se señaló que "del valor de la cuota como del capital adeudado, ha superado el 60% en los últimos y resulta insostenible".

Los autoconvocados remarcaron que "nos han propuesto como solución la extensión de dicho plazo, lo cual rompe las condiciones contractuales, nos somete a una deuda eterna y vulnera nuestros derechos así como la calidad de vida de nuestras familias".

Te puede interesar: "Bermejo y Carmona hicieron campaña en Ciudad"