Créditos UVA: Milei dijo que quienes tomaron el crédito se arriesgaron

El Presidente electo señaló que "si se toma una decisión financiera equivocada, es responsabilidad de cada individuo hacerse cargo de las consecuencias".

Créditos UVA: Milei dijo que quienes tomaron el crédito se arriesgaron

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente electo, Javier Milei, recibió a los periodistas del programa "A Dos Voces" de TN, donde le consultaron cuál es su posición con respecto a las familias que tomaron créditos UVA y que reclaman la ayuda del Estado para afrontar sus deudas. 

Milei fue claro y dijo que la responsabilidad es de quienes tomaron estos préstamos, enfatizando que la elección de los créditos UVA se basó en un diferencial de tasa de interés, una opción que conllevaba ciertos riesgos que los deudores asumieron conscientemente.

"Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés", afirmó Milei, resaltando que, en lugar de los UVA, los deudores podrían haber optado por otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta, pero menos expuesto a las fluctuaciones provocadas por la inflación.

Son alrededor de 1.500 familias a nivel nacional las que están en mora

En este sentido, el presidente electo señaló que el Gobierno de ese momento no forzó a los ciudadanos a tomar estos créditos, argumentando que si se toma una decisión financiera equivocada, es responsabilidad de cada individuo hacerse cargo de las consecuencias.

Ver también: Avanza en el Senado un proyecto para asistir a los deudores UVA: las claves

"Si usted toma una decisión incorrecta, usted tiene que hacerse cargo", enfatizó Milei, destacando que una opción errónea en términos financieros no exime a los individuos de la responsabilidad sobre sus acciones.

El presidente electo también advirtió sobre las implicaciones de financiar el pago de estos créditos con más emisión, advirtiendo que tal acción podría golpear especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Po rel momento y según datos oficiales, son alrededor de 1.500 familias las que se encuentran en mora (con más de 3 cuotas impagas) y reclaman un cambio en las condiciones del contrato original. Cabe destacar que, del mismo modo que las cuotas aumentaron en razón de la inflación, también aumentó significativamente el capital, es decir, el valor de la vivienda adquirida. 

Podés leer: Cornejo: "Milei tiene legitimidad y un mandato de cambio contundente"

Esta nota habla de: