La vice de De Marchi puso énfasis en la educación como política de Estado

"Visto está que la educación debe ser la principal política del Estado, porque permite igualar oportunidades", expresó Susana Velázquez.

La vice de De Marchi puso énfasis en la educación como política de Estado

Por: Mendoza Post

Susana Velázquez, precandidata a vicegobernadora de Omar De Marchi, adelantó en declaraciones radiales cuál es la medida que anhela imponer en la provincia: "Visto está que la educación debe ser la principal política del Estado, porque la educación permite igualar oportunidades. Eso también nos permite luchar contra la pobreza, una cuestión en la que he estado muy involucrada y que no me lo han contado, lo he vivido. Eso nos hace mejorar la salud, lograr igualdad, respeto hacia los mayores y hacia uno mismo, también hacia otras culturas. La educación debe ser un pilar importante, en donde basar el desarrollo de un país es muy importante".

Respecto a la medida que le gustaría proponer, expresó: "Rever el tema de la educación, en donde en esa ley de educación el protagonista sea el docente, el maestro, en este momento el rol es muy amplio, no solo es el que imparte contenido de una currícula, sino que hay un maestro presente que tiene que mediar, que tiene que ser conciliador, que tiene que trabajar con muchas instituciones para garantizar los derechos de los niños que muchas veces han sido vulnerados. El alumno también como protagonista y el principal sujeto hacia dónde va esta acción y que es también partícipe en esta dinámica de enseñar y aprender".

Sobre que corregiría de la actual gestión de Jaime Correas, señaló: "A mí me parece que se ha logrado un ordenamiento bastante importante, un Estado que ha logrado conseguir ordenar algunas cosas que estaban un poco flojas y eso tiene que continuar para que esto sea una etapa de desarrollo en donde los principios sean la educación, la seguridad, el trabajo y de ahí en más sea el puntapié inicial.

"Lo que ha hecho esta gestión con algunos instrumentos ha valido la pena, pero no todo debe ser el centro y el foco de la educación", agregó.

Velázquez pidió también "Ítem banca"

Asimismo, opinó sobre el ítem aula: "El ítem aula es una parte más, no solo debe asistir el docente a la escuela, tiene que asistir el legislador, tiene que asistir el médico a su lugar de trabajo porque son patas muy importantes. No podemos tener un médico ausente, no podemos tener un legislador ausente. Son todas las piezas de un engranaje que deben funcionar para que los objetivos sean conseguidos, pero no debe solo basarse en eso, hay que ordenar.

Ver: De Marchi: "No soy opositor, pero hago mi diagnóstico"

"En todos los lugares es importante que si una persona está designada a un lugar de trabajo debe desarrollarlo", agregó y concluyó que "necesitamos una educación que prepare al alumno para adaptarse a la vida que le toca vivir". 

Esta nota habla de: