De Marchi: "A la gente no le interesa nada de las listas"

Defendió la incorporación de Rolando Baldasso. Habló del ítem aula, de la PASO, y de la economía de Macri.

De Marchi: "A la gente no le interesa nada de las listas"

Por: Mendoza Post

 Omar De Marchi, intendente de Luján y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, opinó de la interna con Rodolfo Suarez, del Ítem Aula y la educación y de la economía del Gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros no somos sólo el PRO, somos una alternativa dentro de Cambia Mendoza que se integra con referentes importantísimos del PRO, del radicalismo, del PD y de partidos que integran el frente", afirmó.

"No sé si de manera traviesa algunos intentan presentar como que es una interna del radicalismo con el PRO. Nosotros somos la alternativa que quiere gobernar la provincia, a partir de diciembre para mantener lo bueno que se ha hecho, pero tener la autonomía y la independencia necesaria para avanzar con aquellas cosas que hay que profundizar", dijo en el programa "Te Digo lo que Pienso", que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Nosotros no somos el PRO", afirmó De Marchi.

En la lista de De Marchi está Rolando Baldasso, quien se desempeña como funcionario en Luján de Cuyo y que también fue ministro en el gobierno de Francisco Pérez. Rodolfo Suarez está sorprendido por su presencia y afirmó que "nos perjudica", en una entrevista anterior en el mismo programa.

Ver:  La respuesta de Fernández Sagasti a las declaraciones de Suarez

Sobre esto, dijo que "forma parte de las diferencias respetuosas que tenemos con la otra alternativa 'B' de Cambia Mendoza porque nosotros pretendemos que la Mendoza que viene sea mucho más integrada, hay que dejar de seguir apostando a la grieta. La Mendoza que viene nos necesita a todos y Rolando Baldasso es un funcionario que me acompaña hace tres años y medio desde que asumimos la gestión de Luján y que creo que ha sido una gestión exitosa".

Ver: Rody Suarez "sorprendido" por la lista de De Marchi

"Él es secretario de Obras Públicas y creo que algunos siguen teniendo ese formato viejo de la política y que la gente rechaza, eso de que es más importante los políticos que concentrarse en resolver los problemas de la gente", agregó.

Baldasso fue defendido por el precandidato. 

De Marchi dijo: "En la provincia tenemos problemas serios, por ejemplo problemas de seguridad. El Gobierno está haciendo cosas importantes para resolverlo pero escuchemos a todos, nosotros tenemos cosas para decir del tema. Cerraron las listas y seguimos hablando de los nombres. Creo que a la gente no le interesa nada de la listas sábanas, quieren que les resuelvan los problemas. Entonces, las campañas políticas en sí mismo a la gente le molestan, porque ve que hay dos tipos que se pelean por temas que no son de interés de la gente".

Ítem Aula y escolaridad

"El Ítem Aula ha sido un medida correctiva importante que sirve para tener mayor presentismo del docente del aula, pero el Ítem Aula con ese criterio habría que poner el ítem Legislatura, el ítem Poder Judicial, el ítem Salud porque sino estigmatizas al docente como si fuera el único sector en donde pueden haber eventualmente abusos por parte de una minoría", manifestó.

Los docentes, en contra del Ítem Aula.

"Ahora, eso no tiene que ver con la transformación profunda del sistema educativo público. Yo quiero que haya un plan de estudio que nos incorpore a los nuevos paradigmas del mundo, porque de qué sirve tener al docente al frente del aula en lugar de 180 días, 190 días, si vamos a seguir haciendo lo que se viene haciendo desde hace 100 años", detalló.

"El ítem aula no puede ser el pilar sobre el cual se asiente la transformación educativa de la provincia", sentenció.

El Gobierno de Macri

También analizó la economía de Macri: "Los temas de coyuntura económica nacional son difíciles y estamos atravesando dificultades complicadas, existen escasas chances desde la provincia de poder influir. Entonces, lo que no tenemos que hacer es escondernos en decir que esto es tema de la macroeconomía. Tenemos que concentrarnos que a pesar de las adversidades, cómo hacemos desde Mendoza para mejorar las condiciones de empleo, por ejemplo".

Ver: Macri les aseguró a empresarios que le gana a Cristina en segunda vuelta

"La solución definitiva para la Argentina es ordenar la economía para que el país salga de esta situación de inflación crónica que es lo que afecta, es el virus que afecta a toda la economía, y que finalmente podamos ser un país normal, para no volver para atrás", destacó.

De Marchi junto a Macri.

Ante la consulta si estuvo a punto de llevar en su lista a Laura Montero, actual vicegobernadora, como candidata a intendente de Ciudad, se desligó: "Hemos tenido conversación con diferentes dirigentes importantes".

Ante la insistencia sobre Montero, dijo: "Prefiero reservar algunas conversaciones que han tenido más que ver con la órbita personal. Hay mucha gente seria que nos acompaña desde la sobriedad o desde la prudencia". 

Esta nota habla de: