Incidentes y detenciones en la marcha por Justicia al hermano de Nahuel

Los manifestantes quisieron bajar de un micro a un joven que habría amenazado a la familia del tarjetero asesinado. Dicen que otro joven quiso apuñalar a un hermano de Nahuel y fue detenido. Pero no iba armado.

Incidentes y detenciones en la marcha por Justicia al hermano de Nahuel

Por: Mendoza Post

La marcha por Justicia tras el asesinato del chico Nahuel Vitali (18), en pleno centro mendocino, pasó  este jueves por la noche por momentos de extrema tensión.

Familiares y amigos de Nahuel denunciaron que amigos de "Tarzán", el chicos de 16 años que asesinó a Nahuel el sábado en Godoy Cruz a la salida del boliche Iskra, intentaron agredir con un arma blanca a los familiares del joven asesinado. Fue esta noche en medio de una tensa movilización que pedía justicia por el asesinato de Nahuel, en Patricias Mendocinas y Peatonal, al lado de la Legislatura.

Los allegados aseguraron  sentirse con miedo porque recibieron amenazas y temen que los agresores vuelvan a actuar.  

Por los incidentes hubo tres personas detenidas. Cerca de las 20.30 continuaba la manifestación cuando vieron a un joven con una actitud sospechosa,  que no era del entorno, ni vecino, ni amigo de Nahuel. "Me empezó a mirar, se fue y a los minutos pegó la vuelta e intentó agredir al hermano de Nahuel con un cuchillo ", dijo Ariel Valdivia uno de los tíos del joven tarjetero.

Los familiares alertaron a la policía de la actitud del joven y cuando éste habría intentado escapar, la multitud lo persiguió por lo que personal policial tiró gases lacrimógenos para calmar la situación. 

El supuesto agresor fue detenido, pero luego en sede fiscal se comprobó que no iba armado, que no tiene nada que ver con la familia de "Tarzán" ni era su amigo. Y fue desvinculado de los incidentes.

Por el desbande y la acción policial, varios jóvenes y familiares de Nahuel terminaron con ataques de pánico y tuvieron que ser asistidos por el servicio de emergencia.

Minutos después, se produjo otro incidente sobre la calle Patricias Mendocinas. Los manifestantes obligaron a un colectivo a detenerse porque vieron que viajaba otro joven que había ido a la marcha y también amenazó a la familia de Nahuel.

En el transcurso de los días aparecieron amenazas y según comentaron los familiares tenían miedo porque les habían dicho que "los amigos de Tarzán" estaban desplegados a lo largo de la Plaza Independencia e iban a atacar a las personas de la marcha.

El comisario Víctor Hugo Horihuela comentó al Post que se había desplegado personal policial en toda la zona y aumentaron los controles para evitar nuevos desmanes. En este sentido, a las 21.45 fuentes policiales confirmaron que tres personas fueron detenidas y trasladadas a la oficina fiscal.


Esta nota habla de: