¿Lloverá en la noche del Acto Central?

El pronóstico marca que habrá lluvias para la noche de Vía Blanca. Para el Acto Central se espera frío y quizás lloviznas.

¿Lloverá en la noche del Acto Central?

Por: Mendoza Post

Por estas horas, el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Cultura están a la espera del pronóstico y un guiño del tiempo para las actividades de Vendimia.

Diego Gareca, secretario de Cultura, deslizó que si hay lluvia se puede suspender la Vía Blanca y postergar el Acto Central. 

Este jueves, el funcionario anunció en Canal 9 que la Vía Blanca se realizará si hay lloviznas y confirmarán su realización o no durante viernes al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es muy claro en su pronóstico extendido: el viernes habrá una máxima de 13 grados, con lluvias y tormentas por la mañana y lluvias por la noche. Para el sábado, la máxima será de 14 grados y se espera lluvias por la mañana y lluvia y lloviznas por la noche.

Por su parte, el meteorólogo Fernando Jara expresó sobre el día viernes y la Vía Blanca: "Hay una inestabilidad relativa que supone el ingreso de un frente frío durante la madrugada. Estará fresco en la mañana, aumentará la posibilidad de precipitaciones, con cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias".

"Va a ingresar el frente frío y eso hará que tengamos un cielo nublado, con lluvias y un marcado descenso de temperatura. Lo más importante para la gente de Vendimia es que durante la noche podemos llegar a tener el cielo nublado con algunas lloviznas, no chaparrones, sino lloviznas", indicó en Canal 9.

La Vía Blanca está programada para este viernes a la noche.

"El frente frío que ingresará a todo el centro del país. Luego ingresará aire húmedo del sur del Atlántico sumado al núcleo frío en altura. La baja presión en altura provocará que mañana tengamos cielo nublado con precipitaciones, donde en el transcurso de la madrugada haya mayor ocurrencia. Pero especulamos que en la noche solamente estará nublado", agregó.

Sobre el sábado a la noche, cuando se realizará el Acto Central, determinó: "El sábado en la mañana tendremos cielo cubierto, nublado, con lloviznas aisladas. Durante la fiesta esperamos un cielo parcialmente nublado a nublado. No se esperan lluvias pero está frío hacia la noche".

¿Se posterga el Acto Central? De ser así, se realizará el martes.

Ver: Inédito: por mal tiempo podrían elegir a la reina después de las repeticiones

Esta nota habla de: