La Cámpora llama a una gran interna con Massa

Antes de ingresa al congreso del PJ, Wado De Pedro pidió por la Unidad. Los gobernadores, ausentes.

La Cámpora llama a una gran interna con Massa

Por: Mendoza Post

Antes de participar del Congreso del Partido Justicialista (PJ), el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, llamó a construir un espacio opositor "sin exclusiones" y convocó a Sergio Massa y a los gobernadores a definir las candidaturas a través de una elección primaria.

La definición de De Pedro exhibe la postura de un sector importante del kirchnerismo y alimenta las versiones sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner.

Sin la presencia de la amplia mayoría de los gobernadores pejotistas, el peronismo realiza hoy un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste con el objetivo de autorizar la conformación de un frente electoral para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

El justicialismo busca conformar un gran frente opositor -que incluya a Cristina Kirchner - para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre. El PJ quiere mostrar la foto "de unidad" que le sirva de plataforma de despegue para luego sumar a otros partidos y dirigentes de movimientos sociales. Sin embargo, la mayoría de los gobernadores pejotistas faltarán a la cita en Caballito.

Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), quien además es el titular del órgano parlamentario del partido, serían los únicos mandatarios que asistirían, según los organizadores.

Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y sus pares Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán), entre otros, están anotados en la lista de ausentes. Por eso, el quórum sería garantizado por la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Mendoza.

Urtubey, uno de los ausentes del encuentro peronista

El temario incluye, entre otras cosas, la ratificación de la amnistía para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los cambios que el Gobierno hizo en el Código Nacional Electoral por decreto.

El presidente del PJ, José Luis Gioja , dijo ayer que la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner "no va a tener problema" en ir a una interna, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, a fin "de lograr la unidad de todos los sectores". "Hoy nadie puede discutir el lugar que ella ocupa en la dirigencia. Ahora, si va a ser candidata o no, lo tiene que decidir ella", dijo Gioja en diálogo con FM La Patriada.

José Luis Gioga aseguró que CFK no tendría problemas con ir a una interna. 

Esta nota habla de: