Un diputado mendocino a defensoras de la identidad sexual: "Gordas olor a pata"

Gustavo Majstruk, representante de General Alvear, discutió en las redes sociales con jóvenes por la identidad de género y respondió con descalificativos.

Un diputado mendocino a defensoras de la identidad sexual: "Gordas olor a pata"

Por: Mendoza PostMartes 22 Ene 2019

El diputado peronista por General Alvear Gustavo Majstruk protagonizó en las redes sociales una discusión por la identidad de género con algunos usuarios. Sin embargo, en un momento responde de un modo ofensivo, con términos que no son propios de un legislador. Les dijo a las mujeres que cuestionaban sus posiciones: "Las gorditas olor a pata son ustedes, que no se bañan".

Los acalorados y hasta agresivos debates públicos y en las calles por la identidad sexual son moneda corriente. Lo que no es tan común es que un legislador, elegido por el voto popular, se exprese vulgarmente.

Majstruk es conocido, sobre temas de aborto y género, por sus posiciones conservadoras. Durante un intercambio en las redes sociales, un joven le dijo que las personas tienen derecho a elegir su identidad sexual. 

El diputado le respondió que "no hay peor violencia que confundir a un niño con perspectivas no científicas". Y de inmediato, continuó: "¿Estás bien, o justo estás fumando de eso?".

La discusión continuó y luego de otros intercambios, una chica le dice a Gustavo Majstruk: "Váyase a lavar las tetas, diputino".

El legislador ya no puso freno a sus palabras y les respondió a ella y a otra que le había dicho homofóbico: "Las gorditas olor a pata son ustedes, que no se bañan"; y finalizó sus comentarios diciendo: "Verguenza dan las huecas como vos".

Esta nota habla de: