Presentaron en la Legislatura una ley para la recuperación de Pymes

Iannizzotto y Majstruk presentaron un proyecto de ley para solicitar un incentivo para la recuperación de las pymes post pandemia

Presentaron en la Legislatura una ley para la recuperación de Pymes

Por: Mendoza Post

 Es una propuesta luego de los efectos económicos de la pandemia y la creciente inflación. Por la enorme cantidad de impuestos que deben afrontar los emprendedores en el país, miles de pymes y empresas se endeudaron y tuvieron que cerrar durante el 2020.

Para intentar mejorar esta situación, los candidatos a nivel nacional de la Lista 8, Carlos Iannizzotto y Gustavo Majstruk, presentaron un proyecto en la Legislatura Provincial denominada "Ley de Moratoria Post - Pandemia". El objeto de la misma es solicitar un incentivo para consolidar la recuperación y evitar la caída de las empresas más vulnerables.

Al respecto, Iannizzotto comentó: "Frente a la situación que viven nuestras pymes, monotributistas y productores, que tienen un alto nivel de endeudamiento frente al estado, nosotros venimos a solicitar que se otorgue una facilidad para que las empresas recuperen su sustentabilidad, su capital de trabajo y de esa manera derroten al flagelo del desempleo".

Ver más : El PJ no acompañará el Presupuesto 2022 enviado por Suarez

Además, el productor mendocino agregó: "En la ley impositiva que se debate hoy, el Gobierno provincial no incluye beneficios para empresas y pymes que se sostuvieron en pandemia.Desde nuestro espacio presentamos un proyecto con moratoria que contempla 6 meses de gracia, 24 cuotas e intereses bajos para que las pymes puedan desahogarse. En Mendoza falta gestión y en la actualidad no hay un esfuerzo por parte del gobierno provincial para bajar impuestos".

Ianizzotto:" al Gobierno de Mendoza le falta gestión"

Ver también: Familiares de víctimas del ARA San Juan pidieron la detención de Macri

Artículo 1: Declárese la MORATORIA POST PANDEMIA en el cobro de impuestos provinciales, tales como impuesto inmobiliario, impuesto automotor, ingresos brutos e impuesto a los sellos para todas las micro pymes, pymes y monotributistas que tengan sede social en la provincia de Mendoza, con facturación no superior durante 2019 a los veinte millones de pesos ($20.000.000),la que consistirá en:

a) Instrumentación de planes de pago de una duración de hasta 24 (veinticuatro) meses, con 6 (seis) meses de gracia.

b) Tasas de interés preferencial.

c) Condonación TOTAL Y/O parcial de intereses.

Ianizzotto preentó en la Legislatura un proyecto de ley

Ver más : Suarez y Bragagnolo inauguraron la Plaza de Niños en Luján

Artículo 2: Invítese a los municipios y entidades descentralizadas de la provincia a adherir a la presente ley declarando la MORATORIA POST PANDEMIA en el cobro de tasas y servicios municipales para todas las micro pymes, pymes y monotributistas que tengan sede social en la provincia de Mendoza, con facturación no superior durante 2019 a los veinte millones de pesos ($20.000.000) la que consistirá en:

d) Instrumentación de planes de pago de una duración de hasta 24 (veinticuatro) meses, con 6 (seis) meses de gracia.

e) Tasas de interés preferencial.

f) Condonación parcial de intereses.

Gustavo Majstruk, candidato a Senador Nacional

Ver más: Con los $5.000 para Asignaciones Familiares, comienza el "plan platita"

Gustavo Majstruk, candidato a Senador Nacional afirmó: "La idea es que haya un alivio para el sector productivo, lo de hoy es la concreción de lo que venimos planificando. Ya estamos legislando. Ahora, lo presentado hoy toma estado parlamentario la semana que viene y esperamos estar dándole tratamiento en los próximos días siempre y cuando exista la voluntad política. Creemos que no debería haber problemas al respecto".

Carbonari "es importante estimular la producción y el comercio"

Leer también: El momento incómodo de Alberto Fernández en Chubut

Por último, Laura Carbonari comentó: "Estamos en la post-pandemia y por lo tanto es importante estimular la producción y el comercio. Esta moratoria va a posibilitar la reactivación de todos aquellos propietarios, pequeños y medianos productores que están endeudados luego de dos años de inactividad. Hay mucho endeudamiento y necesitamos que la gente vuelva a trabajar."

Ver más: Por los precios, se tensa la relación entre el Gobierno y las empresas

Esta nota habla de: